24/10/2019 - 12:29

Los españoles, a octavos de final en Telde

Una amplia representación española sigue sumando victorias en el Gran Canaria Yellow Bowl, con la actuación destacada de los canarios Morales, Dinoto y Heinz

Los españoles, a octavos de final en Telde
Partido de la tercera jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las instalaciones del Cortijo Club de Campo vivió este miércoles una de las jornadas más intensas con la segunda ronda del cuadro principal, en la que los jugadores de las dos categorías, sub 12 y sub 14 masculino y femenino han luchado por un puesto en octavos de final de la octava edición del Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo de tenis juvenil que reúne estos días en Gran Canaria a las mejores promesas del tenis junior del mundo.

 

Las pistas de tierra del Cortijo han albergado hoy 64 nuevos partidos entre individuales y dobles tanto de categoría sub 12 como sub 14 masculino y femenino, en los que el público no ha dejado de aplaudir a los jóvenes tenistas. A medida que pasan las jornadas el nivel es cada vez mayor, por lo que la emoción y el espectáculo de los partidos están asegurados.

 

Los cabezas de serie han estado incontestables desde primera hora de la mañana. Es el caso del favorito en la categorías sub 14, el italiano Matteo Covato, que ha vencido por 6,1 6,4 al holandés Daan Meier. Otro de los jugadores más destacados, el madrileño Martín Landaluce, hacía lo propio contra el italiano Gianluca Carlini, al que dejaba fuera de la competición por un doble 6,2.

 

Impresionante también la victoria de otro favorito, el catalán Luis García, puesto 14 en el ranking del torneo, que ha ganado al portugués Daniel Marincas por 6,4 6,3. También está dando de qué hablar el joven Lucca Helguera, que sigue imparable tras vencer al italiano Ludovico Vaccari por 6,3 6,4. Otros tres españoles, Jaime Galligo, Rafael Segado y Jordi Doménech han logrado también su pase a octavos de final. Este último, Campeón de España, lo hacía tras derrotar a uno de los tenistas más destacados del torneo, el portugués Tiago Boschmans.

 

Uno de los más aplaudidos desde las gradas del Cortijo Club de Campo ha sido uno de los jugadores de la tierra, el canario Óscar Gabriel Morales Barrera, que se ha impuesto a uno de los tenistas más sobresalientes, el libanés Fadi Bidan, número 14 en el ranking del campeonato, por 6,4 6,3. Las canarias también han puesto hoy alto el listón, en la pista principal la lanzaroteña Luna Dinoto ha logrado su pase a octavos de final al vencer a la rusa Daria Shubina por 6,1 6,4. Y un partido de infarto era el que jugaban las dos deportistas canarias Carlota Heinz y Elena Lobo, que han estado muy igualadas en todo momento, Finalmente el triunfo era para Carlota por 6,4 2,6 6,2.

 

En categoría sub 12 sin duda uno de los partidos que mayor expectación levantaba durante el día de hoy era el protagonizado por el suizo Philip Weber y el francés Lenny Galley, que tras una disputadísima e igualada lucha se saldaba con la victoria del primero por 4,6 6,1 6,3. Muy merecido también el triunfo del francés Axel Frechet contra el ecuatoriano Tito Chávez por un doble 6,3.

Al cierre de esta nota otros dos canarios seguía disputando su partido en categoría sub 12, Marta Rodríguez y Pablo Khemchamdani contra Safia Zenbi y Álvaro Reigosa respectivamente.

 

Durante la jornada de hoy han arrancado además los octavos de final de dobles, en los que hay una importante participación canaria. Al cierre de esta nota, tres parejas de jugadoras canarias se juegan una plaza en cuartos de final, Zara Cabrera y Victoria Tagores, que juegan contra las holandesas Rose Marie Nijkamp e Isis Louis Van der Broek, Elena Lobo y Tábata Suárez que se enfrentan a Daria Monakhova y Denise Pozzeti y la pareja formada por Mireia Bethencourt y Elena Rey, que se miden contra las rusas Vasilissa Borisova y Daria Domova.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2019 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y a través de su Patronato de Turismo. También cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña Inerza, Hotel AC Iberia, Hydramar, Aguas de Teror, Hospital Perpetuo Socorro y Nissan entre otros colaboradores.

 

Enviar Comentario

X