23/10/2019 - 18:31

Las tenistas canarias piden paso en Telde

Las canarias Dinoto, García Torra y Heinz debutan con éxito en la segunda jornada del Gran Canaria Yellow Bowl 2019, junto a Grujic y Vivenzio, cabezas de serie imparables

  Las tenistas canarias piden paso en Telde
Imagen de la segunda jornada del Gran Canaria Yellow Bond 2019 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El tenis juvenil de más alto nivel se ha vuelto a dar cita durante toda la jornada de este martes en las instalaciones del Cortijo Club de Campo.

 

En la segunda jornada del VIII Gran Canaria Yellow Bowl 2019, el torneo internacional de tenis juvenil que reúne en Gran Canaria a las mejores promesas del tenis de todo el mundo desde el pasado 19 de octubre hasta el próximo domingo 27, ha sido el turno de las chicas, que han peleado con ahínco en la primera ronda del cuadro principal.

 

Las jóvenes tenistas han demostrado durante este día la enorme valía de su juego en los 64 encuentros disputados hoy, entre individuales y dobles, en las categorías sub 12 y sub 14, ante unas gradas muy animadas en las que familiares, amigos y numerosos aficionados no han dejado de aplaudir cada jugada en un ambiente de emoción y espectáculo.

 

Ya desde primera hora de la mañana los asistentes disfrutaban de un partido de nivel con el encuentro en categoría sub 14 entre la serbia Jovana Grujic, cabeza de serie del torneo y número 34 en el ranking europeo femenino, contra la valenciana Nuria Sarganella. A pesar de que Nuria peleó cada punto, Grujic demostró por qué llega como favorita y terminaba venciendo por 6,1 6,3. Mucha expectación generaba también el encuentro entre la rumana Andra María Simion y la rusa Daria Domova número 13 en el ranking del campeonato. Casi cuatro horas de partido que se saldaba con la victoria de la primera por 4,6 7,5 6,3. Por su parte, la tercera cabeza de serie, la italiana Maria Pia Vivenzio, vencía por un cómodo 6,2 6,1 a la valenciana Candela Aparisi González.

 

Aunque hoy merecen especial mención las jugadoras canarias, la joven tenista Luna Dinoto ha dado todo un recital en la pista 3. La lanzaroteña, puesto 14 en el ranking del torneo, se ha visto las caras con la inglesa Maya Prlja, a la que apenas ha dado opciones, ganando por 6,1 6,0. Por su parte, la canaria Carlota Heinz Santana, lograba la victoria contra toda una top, la lituana Emilija Pranyte, número 9 en el ranking del campeonato, por un indiscutible 6,2 6,3.

 

A punto ha estado de conseguirlo también la tenista Mireia Bethencourt, que se ha medido contra la portuguesa Adriana Pellizzari, que actualmente ocupa el puesto 353 en el ranking europeo femenino. La grancanaria arrancaba el encuentro anotándose el primer set por 1 a 6. Su rival necesitó un 7,5 para ganar el segundo. Finalmente, también se hacía con el tercero por un ajustado 6,4. Elena Rey, joven promesa de la cantera canaria, caía contra la francesa Alice Battesti, una de las mejores jugadoras del Gran Canaria Yellow Bowl, número 11 en el ranking del campeonato, por 6,0 6,5.

 

Las jovencísimas jugadoras de la categoría sub 12 ponían el listón muy alto. Otra canaria, la tenista Isabel Carolina García Torra, daba la sorpresa al fulminar en un visto y no visto a la holandesa Lina Ilahi por un contundente 6,0 6,3, ante los aplausos del público asistente. También se ha apuntado una victoria la grancanaria Marta Rodríguez Machado, por 4,6 7,6 6,3 contra una jugadora turca, Banu Selvi Malak.

 

Hoy ha destacado además el papel de la tenista inglesa Allegra Korpanec Davies que ha vencido a la vizcaína Naiara Martínez Quintana por 6,0 6,1. Por su parte, la barcelonesa Alexia González Galiño, una de las jugadoras más destacadas del torneo, se ha impuesto por 6,2 6,1 a la alemana Finya Noering.

 

Al cierre de esta nota se seguían disputando los partidos de dobles tanto en categoría sb12 como en categoría sub 14. Mañana continuará toda la emoción y el espectáculo del mejor tenis juvenil del mundo, con la segunda ronda del cuadro principal en las instalaciones del Cortijo Club de Campo. Los jugadores de ambas categorías tanto en masculino como en femenino, lucharán por un puesto en octavos de final. El nivel es cada vez mayor y también su propia exigencia, por lo que el buen tenis y el espectáculo del deporte en vivo en están garantizados. Los encuentros arrancan a las 8,30 horas y se desarrollan durante toda la jornada con entrada gratuita.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2019 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y a través de su Patronato de Turismo. También cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña Inerza, Hotel AC Iberia, Hydramar, Aguas de Teror, Hospital Perpetuo Socorro y Nissan entre otros colaboradores.

 

Enviar Comentario

X