22/10/2019 - 08:23

El mejor tenis juvenil del mundo ya sorprende en Telde

Los cabeza de serie Matteo Covato y David Manu arrancan con fuerza y Lucca Helguera firma la sorpresa del día al ganar al número dos en una jornada de 64 partidos llenos de emoción y nivel

El mejor tenis juvenil del mundo ya sorprende en Telde
Este lunes se celebró la primera jornada del VIII Gran Canaria Yellow Bowl 2019 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Emoción, sorpresas y muy buen tenis es lo que se ha vivido durante toda la jornada de este lunes en Telde en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, con la celebración de la primera jornada del VIII Gran Canaria Yellow Bowl 2019, el torneo internacional de tenis juvenil que hoy arranca con su cuadro principal, en el que se dan cita las mejores promesas del tenis juvenil mundial.

 

Sólo durante el primer día de torneo, 64 trepidantes partidos, entre individuales y dobles, en las categorías sub 12 y sub 14 masculinas con toda la emoción y el espectáculo de las futuras estrellas del tenis. A partir de mañana se celebrarán los primeros encuentros femeninos, que ya auguran muchísimo nivel.

 

La gran sorpresa de la mañana la daba el joven jugador Lucca Helguera Casado, que, contra todo pronóstico, firmaba un partidazo por dos sets a cero, 6,4 7,5, contra todo un favorito, el croata Matej Dodig, segundo cabeza de serie del Gran Canaria Yellow Bowl y número 31 en el ranking europeo junior. Otro de los tops del campeonato, el rumano David Manu, se lo ponía muy difícil al tinerfeño Kenay Ortiz, que caía ante su rival por 6,1 6,1. Muy emocionante el partido entre el madrileño Martín Landaluce, cuarto cabeza de serie en el torneo y el francés Jules Caby. Landaluce no ha dado tregua a su rival, que ha caído derrotado por un doble 6,2.

 

Uno de los partidos más esperados llegaba temprano, a primera hora de la mañana. Se enfrentaban el cabeza de serie del torneo en categoría sub 14, el italiano Matteo Covato y el madrileño Naim Benito Fernández, que no tuvo opciones frente al favorito. Covato, con un juego muy seguro, se hacía con el encuentro por dos sets a cero, 6,2 6,2. El italiano ocupa actualmente el puesto 25 en el ranking europeo.

 

También por dos sets a cero se hacía con la victoria el joven tenista Luis García, que anotaba 6,1 6,0 contra el belga Alexander Stragier. El catalán llega como uno de los tenistas más destacados de la competición. Más reñido se disputaba el encuentro entre el tarraconense Roger Pascual Ferra y el francés Pablo Leibar. Tras tres sets muy igualados la victoria era para Ferra, por 6,2 3,6 6,4.

 

En la categoría sub 14 ha brillado hoy el canario Óscar Gabriel Morales, que ha vencido con solvencia al francés Nathan Trouve por un doble 6,1 en un rapidísimo encuentro en el que el galo apenas ha tenido opciones.

 

Los partidos más destacados en categoría sub 12 tenían en esta primera jornada acento canario, se trata del jugador Rodrigo Valdivieso, que tras un disputadísimo encuentro lograba hacerse la victoria frente al lituano Dovas Dersonas por 3,6 6,2 6,2 y el isleño Pablo Khemchandani, que vencía al tenista procedente de Estonia Rasmus Stalmeister por 5,7 6,2 6,3.

 

Muy buen nivel, competitividad y el mejor ambiente han sido la tónica de una apasionante jornada en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, en el que aún nos espera toda una semana de deporte y diversión con el mejor tenis juvenil del mundo. Al cierre de esta nota se estaban celebrando los partidos de dobles de la categoría sub 12 y a partir de las 18,30 está previsto el arranque de los encuentros de dobles en categoría sub 14.

 

Este martes será el turno de los primeros partidos del cuadro principal de la categoría femenina, tanto sub 12 como sub 14, a partir de las 8,30 de la mañana y durante todo el día en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, con entrada totalmente gratuita para todos los que deseen disfrutar del mejor tenis juvenil del momento.

 

El escenario perfecto para los torneos de invierno

La celebración del Gran Canaria Yellow Bowl 2019 coincide con el arranque de la temporada alta de turismo para las islas, que desde comienzo del mes de octubre reciben a un gran número de visitantes extranjero, llamados por las buenas temperaturas del archipiélago en contraste con el clima en sus países de origen. Gran Canaria recibe desde hace unas semanas a miles de europeos que disfrutan del sol, las playas y las temperaturas suaves que la isla les ofrece de manera especial durante estos meses de invierno.

 

El hecho de que un torneo de tenis de estas características se celebre precisamente en esta época del año, atrayendo a jóvenes tenistas de medio mundo junto a sus familias y preparadores es una prueba más de que Gran Canaria se refuerza como destino de turismo activo, como el lugar ideal para que los deportistas profesionales se preparen de cara a la próxima temporada o, como es este caso, vengan a competir en un entorno único y con un clima de ensueño para la práctica de su disciplina al aire libre.

 

Todos estos jugadores, así como sus acompañantes regresan encantados a sus países de procedencia y deseando volver, ya no sólo para volver a competir, sino también para poder disfrutar de Gran Canaria y de todo aquello que puede ofrecerles como destino vacacional.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2019 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y a través de su Patronato de Turismo. También cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña Inerza, Hotel AC Iberia, Hydramar, Aguas de Teror, Hospital Perpetuo Socorro y Nissan entre otros colaboradores.

 

Enviar Comentario

X