12/10/2019 - 18:31

El Preconte Telde remonta ante Rivas Futsal (1-3) y sigue líder con pleno de puntos

Las teldenses reaccionaron y acabaron dándole la vuelta al tanteo antes de llegarse al descanso, con los sucesivos goles de Andrea (minuto 11), Carolina Chinea (16) y Paulita (19)

El Preconte Telde remonta ante Rivas Futsal (1-3) y sigue líder con pleno de puntos
Formación del Preconte Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde remontó un gol inicial del Rivas Futsal y ganó por 1-3 al conjunto madrileño, que pierde su condición de invicto, un resultado que permite a las isleñas seguir como líderes en solitario del grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala, con un pleno de doce puntos.

El conjunto entrenado por Cristina Gimeno se vio muy pronto por detrás en el marcador, cuando la jugadora local Miri López anotó el tanto local poco después del primer minuto de juego en el pabellón Cerro del Telégrafo.

Sin embargo, las grancanarias reaccionaron y acabaron dándole la vuelta al tanteo antes de llegarse al descanso, con los sucesivos goles de Andrea (minuto 11), Carolina Chinea (16) y Paulita (19).

En el segundo tiempo el Preconte no permitió que su rival reaccionara, e incluso tuvo muchas ocasiones para haber incrementado su diferencia, pero las paradas de la guardameta local Mercedes evitaron un marcador más amplio.

El Rivas Futsal arriesgó con juego de cinco en los dos últimos minutos, pero no pudo impedir que se consumara su primera derrota de la temporada en la cuarta jornada liguera. EFE

 

Crónica y ficha técnica del partido

Preconte Telde se vino de Madrid con los tres puntos en juego que lo enfrentaban al Rivas. Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron de menos a más y tuvieron ocasiones para golear a su rival. Mercedes, portera madrileña, evitó los goles de las grancanarias. Andrea, Chinea y Paulita fueron las anotadoras visitantes, mientras que Miri López fue la autora de las peninsulares.

 

Los dos equipos mostraron en el calentamiento la intensidad con la que afrontaban el choque y la ambición por los tres puntos. Uno de ellos salió con una marcha más desde el primer minuto: El Rivas.

 

Y eso fue lo que le generó ocasiones y le dio ventaja en el luminoso poco después del primer minuto de juego. Miri López fue la autora del tanto de las madrileñas.

 

Preconte ni se inmutó. Cristina Gimeno no varió nada de su planteamiento inicial y poco a poco las grancanarias se metieron en el choque a base de ímpetu y ganas.

 

Las fuerzas se igualaron y se vio un partido bonito. El Rivas jugaba con la confianza de verse arriba en el marcador y le daba otro toque a su juego. Mientras, las grancanarias buscaban ocasiones para empatar, pero sin prisas.

 

Las tablas llegaron en el minuto 11. Una buena jugada de Andrea terminó en las redes con algo de fortuna al chocar en una rival contraria. Vuelta a empezar pero ahora el Preconte era el que tenía una marcha mas.

 

Esa marcha le dio velocidad a su juego y llegadas claras. Chinea, en el 16, aprovechó la ocasión para poner a su equipo por delante en el marcador. Fer Laiñez pidió tiempo muerto tras el gol intentando reorganizar a las suyas. Se posicionaron mejor, pero no frenaban las llegadas del Preconte.

 

Dentro del último minuto de juego, Paulita incrementaba la renta para irse a los vestuarios con 1-3 en el marcador.

En la reanudación, Lo que era el típico cambio de portera supuso un gran cambio. Mercedes se puso bajo los palos de la portería del Rivas y desquició a las grancanarias.

Las jugadoras de Cristina Gimeno tenían el balón y no daban opciones a su rival. Además en ataque encontraban huecos generados por la rapidez de sus acciones y las combinaciones entre sus jugadoras. Todas con el mismo final: Mercedes.

 

Muchas ocasiones de varias jugadoras y distintas posiciones. Algunas muy claras y otras atajadas con auténticos paradones. Ninguna subió al marcador.

 

Sin nada que perder, el Rivas adelantó líneas en el último tramo de partido. Logró encerrar a su rival, aunque sus ocasiones no eran tan claras.

 

A falta de dos minutos, el Rivas atacó de cinco. Supo mover el esférico y abrir huecos. Pero el Preconte también tenía bajo los palos un seguro: Marta. La cancerbera teldense atajó las ocasiones que tuvieron las madrileñas con solvencia.

 

El pitido final dejó los tres puntos en el avión volando a Gran Canaria y a las madrileñas con la primera derrota en su casillero en la presente campaña.

 

Ficha técnica

Rivas: Anita, Itziar, Miri López, Sofía Valero y María -Quinteto inicial- Alba, Marina, Teresa, Eva, Leticia y Mercedes

Entrenador: Fer Alcañiz.

 

Preconte Telde: Marta, Chinea, Paulita, Judit Collado y Andrea -Quinteto inicial- Leire, Marina Benete, Muni, Naira y Gema,

Entrenador: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Sánchez y Garro, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Itziar. Goles: 1-0; min. 1: Miri López. 1-1; min. 11: Andrea. 1-2; min. 16: Chinea. 1-3; min. 19: Paulita.

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga celebrado en el Pabellón Cerro del Telégrafo. Alrededor de 100 espectadores.

 

Enviar Comentario

X