11/10/2019 - 07:19

Dos teldenses ganan el europeo de fútbol sala sub-21 de sordos 

Aridane Valenzuela Peraza y Aythami Santana conquistaron el torneo con el CDS Huelva

Dos teldenses ganan el europeo de fútbol sala sub-21 de sordos 
Aridane Valenzuela Peraza y Aythami Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aridane Valenzuela Peraza y Aythami Santana son dos teldenses que militan en el Club Deportivo de Sordos de Huelva y que la pasada semana, entre el 3 y 5 de octubre, participaron en Varsovia (Polonia) en un campeonato europeo sub-21 para personas con dificultades auditivas


“Hemos entrenado días y muchas horas antes de asistir al campeonato y había un poco de desgaste físico, pero eso no fue una excusa para rendirse antes los grandes equipos que enfrentaron”, relatan los protagonistas.

 

El primer partido finalizó con un 9-0 en el marcador, con 2 goles y 2 asistencias de Aridane. “Hay quienes dirían que fue fácil este partido, pero no hay nada fácil en este campeonato ni en este deporte, ya que un error defensivo o un fallo cualquiera puede hacer que te marquen un gol a la mínima”, asegura.

 

El segundo partido fue bastante sufrido, aunque el equipo entrenado por Chema Benabat, Dave y José María Benabat Arroyo, y en el que juegan estos teldenses, también salió victorioso (3-4), precisamente ante el conjunto con que se disputarían la final, el Hamburgo.

 

El siguiente partido sería contra el IK Surd, un choque también complicado debido a que expulsaron con una tarjeta roja al capitán del Huelva, quedándose el equipo con cuatro jugadores. Pero el control del partido les valió para lograr la victoria.

 

El cuarto partido les enfrentó al I.K. Hephata Stockolm. Al inicio, detallan, “hubo complicaciones y fue bastante complicado jugar a la pelota por parte de ambos equipos”. Desde que empezaron los cambios por parte de Huelva, aumentó el ritmo de juego y la presión, gracias a ello marcaron 3 goles y pudieron respirar más aliviados y seguir invictos (5-2).

 

En semifinales se midieron al Torino italiano, firmando una victoria por 4-1. Y ya en la final, contra el Hamburgo, todo o nada.

 

“El entrenador puso vídeos de ánimos de nuestros familiares, parejas, amigos, el cual fue muy emocionante y motivó mucho a nuestros jugadores”, comentan emocionados. 

 

El rival comenzó mandando en el marcador con un 2-0, pero el Hueva se recompuso y logró igualar antes de que finalizara la primera parte. 

 

Tras el descanso, los alemanes volvían a adelantarse, para acto seguido empatar de nuevo el Huelva. A partir de entonces, el partido entró en una fase de juego sin control, con un 3-5 en el electrónico.


“Los alemanes tuvieron que arriesgar y juegar con cinco hombres a falta de 7 minutos, ahí salió la garra choquera y estuvimos defendiendo como gatos panza arriba, llevando el cronómetro a 3 minutos para el final. Parece que está el éxito esperándonos, pero no, en una superioridad en la banda derecha, cuelan el 4-5. Dos minutos de sufrimiento y dolor, los chicos lo dieron todo, cada defensa es un grito de ánimo, cada corte de balón aire para el equipo, pero faltando 14 segundos, logran de nuevo perforar la portería, no hay tiempo para más, finaliza el partido 5-5”, rememoran. Tras dos prórrogas, al final el Hueva logra anotar el definitivo 5-6 por medio de Dani.

 

Comentarios

  • Francisco Medina
    12/10/2019 - 08:05

    Mucha felicidades campeones@

    0
    0
  • Ismael Santana
    11/10/2019 - 12:07

    Muchas felicidades a los dos!

    0
    0

Enviar Comentario

X