05/10/2019 - 09:07

El Rocasa debe estar “al cien por cien” para vencer al Málaga

El equipo de Telde, segundo en la Liga, se mide al cuarto clasificado

El Rocasa debe estar “al cien por cien” para vencer al Málaga
El partido será este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria se enfrentará este sábado como anfitrión al Rincón Fertilidad Málaga en un partido “difícil” que requerirá que sus jugadoras “estén al cien por cien los 60 minutos” y “no bajar el rendimiento”, ha explicado este viernes el entrenador Carlos Herrera.

 

El malagueño es “un gran equipo y muy buen bloque”, además de poseer “jugadoras muy buenas en todas sus posiciones y una gran portera”, ha destacado Herrera quien, pese a la dificultad de esta tercera ronda liguera, ha asegurado que el conjunto del Rocasa tiene “muchas ganas de retomar la competición” tras el parón por las selecciones.

 

“Tienen un gran equipo y las dos primeras jornadas lo han hecho muy bien, logrando sacar cuatro puntos muy importantes", ha recordado.

El partido contra el conjunto andadaluz “será complicado y exigirá estar al máximo”, además de que las guerreras amarillas deberán centrarse en “la defensa y ser eficaces de cara a la portería”, ha adelantado Carlos Herrera para advertir que si el Rocasa “baja el rendimiento, el Málaga cuenta con mimbres que podrán sacar adelante el partido con facilidad".

 

Según detalla el Remudas, el entrenador ve a las jugadoras amarillas “bien preparadas” para el encuentro del sábado (18.30 horas) en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas y señala que la intención es que el equipo rinda “igual de bien que en las dos primeras jornadas”.

 

El Rocasa Gran Canaria ocupa en la actualidad el segundo puesto de la clasificación de la Liga Guerras Iberdrola, mientras que el Rincón Fertilidad Málaga ocupa el cuarto lugar tras imponerse al KH7 Granollers (27-30) y al Aula Alimentos Valladolid (33-26).

 

El equipo malagueño ha incorporado durante este verano y de cara a esta temporada a Estela Doiro (Guardés), Judith Gómez (Canyamelar), Rebeca Castell (Castellón), Estela Carrera (Guardés) y Juliana Borges (Slavia Praha), mientras en el Rocasa Sayna Mbengue continúa de baja por una lesión de menisco. EFE

 

El Rocasa se 'sube' al taxi rosa contra el cáncer

Pero además, el partido de este sábado tendrá un cariz especial ya que, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer que tendrá lugar el día 19 de octubre, el Rocasa Gran Canaria colaborará con esta causa donando de manera íntegra la recaudación de la taquilla, fondos que irán destinados a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

 

El club teldense quiere de esta manera sumarse a una campaña que esta asociación ha puesto en marcha para combatir la enfermedad con un plan de concienciación y de sensibilización de la importancia del diagnóstico precoz para poder detectar a tiempo la enfermedad y poder erradicarla. Iniciativa que cuenta con la colaboración del taxista Jorge Delgado, quien recorrerá las calles de la capital grancanaria durante los dos siguientes meses con su taxi pintado de color rosa y adornado con margaritas en honor a su mujer, en señal de agradecimiento por el apoyo de la ACCM dispensado a su esposa y que servirá para dar un soporte extra a la labor de concienciación de la sociedad para prevenir la aparición del cáncer.

 

Desde el Rocasa Gran Canaria invitan a todos los aficionados a coger el taxi rosa de la esperanza a través de la prevención y acudir al partido ante el Rincón Fertilidad Málaga, para aportar su granito de arena a esta justa causa y de paso disfrutar de uno de los mejores encuentros posibles en la Liga Guerrera Iberdrola.

 

Enviar Comentario

X