02/10/2019 - 13:16

Nadando de San Cristóbal a Melenara para reivindicar la plena inclusión en el deporte

Carmelo Santana completa 13 kilómetros a nado entre la capital grancanaria y Telde en la segunda etapa de su travesía

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmelo Santana Sánchez completó este miércoles la segunda etapa de su Travesía a Nado Isla de Gran Canaria, entre la capitalina bahía de San Cristóbal hasta la playa teldense de Melenara. Una gesta con la que este experimentado nadador del Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, que tiene una pierna amputada, quiere reivindicar la plena inclusión en el mundo del deporte para todas aquellas personas con diversidad funcional.

 

Jaleado por varios incondicionales que lo esperaban a pie de playa, Carmelo Santana arribó a eso de las 12.30 horas a la cala teldense, después de recorrer brazada a brazada, en un tiempo de unas cuatro horas, las 8,31 millas náuticas (13,37 kilómetros) que separan San Cristóbal de Melenara.

 

Santana iniciaba ayer martes este ambicioso reto en el que aspira a sumar 102 millas náuticas, unos 190 kilómetros, alrededor de Gran Canaria en 11 etapas hasta el próximo 12 de octubre (Las Canteras – San Cristóbal; San Cristóbal –  Melenara; Arinaga –  Bahía Feliz; Bahía Feliz – El Pajar; El Pajar – Playa de Mogán; Playa de Mogán – La Aldea; La Aldea – Agaete; Agaete – Sardina del Norte; Sardina del Norte – El Puertillo; El Puertillo – Playa Las Cantera).

 
A su llegada a Telde fue recibido entre aplausos por el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda; el exatleta paralímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96 Juan Carlos Hernández Sosa, a la sazón presidente de COCEMFE Canarias, vicepresidente de CERMI Canarias y presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad y también por varios deportistas del Club de Natación Ciudad de Telde.
 
Santana afrontará mañana jueves la tercera tirada de esta particular y exigente travesía a nado, una etapa en la que unirá los aproximadamente 17 kilómetros que separan Melenara de la playa de Arinaga.

 

Enviar Comentario

X