02/10/2019 - 08:52

Carmelo Santana arriba a Melenara este miércoles en la II etapa de la Travesía a Nado de Gran Canaria

La llegada del nadador está prevista para las 11.00 horas

Carmelo Santana arriba a Melenara este miércoles en la II etapa de la Travesía a Nado de Gran Canaria
Imagen de archivo del nadador Carmelo Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Carmelo Santana Sánchez nadador del Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving que ha asumido el reto de afrontar la Travesía a Nado Isla de Gran Canaria, llegará este miércoles a la playa de Melenara.

 

Santana, que inició ayer una aventura que durará hasta el 12 de octubre, prevé realizar un distancia de 102 millas náuticas, unos 190 kilómetros aproximadamente, en 11 etapas.

 

A su llegada a Telde, prevista para las 11.00 horas, habrá culminado la segunda etapa, que saldrá desde la Playa de Las Alcaravaneras para finalizar en la Playa de Melenara, donde será recibido por las autoridades municipales, nadadores del Club de Natación Ciudad de Telde y Juan Carlos Hernández Sosa, el exatleta paralímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96, Juan Carlos Hernández Sosa, actualmente presidente de COCEMFE Canarias y vicepresidente de CERMI Canarias, así como presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad.

 

La travesía cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, quien ha señalado que la iniciativa de Santana es “toda una proeza con valor añadido ya que al afrontarla una persona con discapacidad, tiene mucho más mérito. Como no podía ser menos, apoyaremos la iniciativa del Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, y de Carmelo Santana que cuenta con una dilatada experiencia deportiva, como así acredita su extensa e importante trayectoria en el ámbito de la natación, especialmente en travesías”.

 

Enviar Comentario

X