25/09/2019 - 19:03

La surfera teldense Julia González, subcampeona júnior de Europa

La joven disputó la final frente a la también grancanaria Lucía Machado

La surfera teldense Julia González, subcampeona júnior de Europa
Julia González y Lucía Machado dejaron muy alto el pabellón de surfing grancanario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven teldense Julia González, vecina de La Garita, se quedó segunda de la categoría femenina en la última prueba del Circuito Profesional WSL European Junior QS de Surf que se celebró en la isla de San Miguel (Las Azores).

 

González disputó la final europea frente a otra grancanaria, Lucía Machado, que resultó ganadora “con un increíble sentimiento de victoria compartida, de dos intimas amigas conocedoras del esfuerzo de llegar hasta ahí con los medios de que disponen”.

 

Crónica del evento deportivo

El pasado fin de semana 13-15 de septiembre tuvo lugar, en la isla donde hay más vacas que habitantes, Sao Miguel -Azores-, en la playa de Santa Bárbara en Ribeira Grande, la última prueba del Circuito Profesional WSL European Junior QS, en las categorías masculina y femenina.

 

La participación de los deportistas canarios de todas las islas, que pudieron sufragar los gastos de participar en una prueba de estas características, acudieron a dicho evento con la mayor de las ilusiones ya que se decidía el campeón de la temporada en ambas categorías.

 

Las condiciones del océano en las rondas iniciales fueron magníficas, donde todos los participantes se emplearon a fondo, luciendo sus mejores maniobras en el beachbreak de Santa Bárbara.

 

En categoría masculina se empezaban a asimilar las primeras eliminaciones de los nuestros, comprobando como la profesionalidad de franceses, portugueses, ingleses, y de otras partes del mundo, ejecutaban un surfing de altísimo nivel. Solo Moisés Domínguez, conseguía avanzar una ronda de manera muy honrosa.

 

En categoría femenina, todas las participantes canarias pasaban sus primeras rondas clasificatorias, demostrando el alto nivel de las de Gran Canaria y Tenerife. Disputada la ronda 2, fueron eliminadas todas nuestras representantes, quedando clasificadas para los cuartos de final, Julia González y Lucía Machado.

 

Las siguientes rivales, francesa y portuguesa, no lo iban a poner nada fácil. Disputadas estas mangas a ultima hora de la tarde, y con los nervios de todo el equipo canario animando desde la zona de participantes, consiguieron pasar ambas para las semifinales.

 

El día de finales amanece con algo menos de ola, viento en calma y horizonte que presagia lluvia. Nuestras representantes afrontan sus semifinales.

 

Julia González contra la promesa vasca Janire González-Etxabarri, atención a esta surfista, y Lucia Machado contra la actual líder del ranking europeo, la portuguesa Mafalda Lopes.

 

Las mangas se desarrollan como si no pasara el tiempo, las canarias ejecutan maniobras y estrategias de alto nivel, que dejan sorprendidos a todos los presentes y culminan un pase a la final, que supone un hito histórico para el surfing en Canarias, nunca antes dos surferos canarios se habían enfrentado en una final europea.

 

Lucia Machado se alza con el triunfo final, frente a Julia González, con un increíble sentimiento de victoria compartida, de dos intimas amigas conocedoras del esfuerzo de llegar hasta ahí con los medios de que disponen."

 

TOP 5 JQS Europa

1. Mafalda Lopes (Portugal)

2. Lucia Machado (Islas Canarias)

3. Juliette Lacome (Francia)

4. Ellie Turner (Inglaterra)

5. Julia González (Islas Canarias)

 

Enviar Comentario

X