18/09/2019 - 12:29

Los clubes deportivos vuelven a entrenar en los institutos de Arnao, El Calero y Las Huesas

El retraso en la renovación de los convenios impedía el uso de las instalaciones fuera del horario escolar

Los clubes deportivos vuelven a entrenar en los institutos de Arnao, El Calero y Las Huesas
Imagen de la firma del acuerdo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde ha renovado los convenios que mantenía con tres centros educativos del municipio -los institutos  Juan Pulido Castro (Arnao), El Calero y Las Huesas- para el uso de sus instalaciones fuera del horario escolar por parte de clubes deportivos.

 

La firma de los acuerdos, amparados por un convenio marco entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se efectuó este pasado lunes, posibilitando que más de 500 menores que practican gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol sala y patinaje artístico puedan volver a entrenar en los recintos educativos.

 

Precisamente el retraso en la rúbrica de los documentos ha impedido a los clubes iniciar los entrenamientos a principios de septiembre, "aunque la Concejalía de Deportes ha buscado alternativas durante estas semanas para los equipos y deportistas que debían preparar alguna competición cercana", asegura el concejal Diego Ojeda (Nueva Canarias) en una nota de prensa.

 

El edil recuerda que así "se favorece la práctica del deporte base en el municipio, una actividad que además de contribuir al desarrollo físico y mental de los niños y niñas, constituye una oportunidad para que los menores se relacionen de forma saludable entre ellos, adquieran hábitos saludables y aprendan importantes valores para la construcción de comunidad". Y añade que actualmente el Ayuntamiento mantiene líneas de colaboración con varios centros de Primaria y Secundaria que benefician a numerosos clubes del municipio.

 

Comentarios

  • Ana Perez
    20/09/2019 - 13:42

    Begoña, hablas sin tener ni la más mínima idea. El Ayuntamiento, y más concretamente la Concejalía de Deportes, tiene una larga serie de contraprestaciones con estos tres institutos, y no sólo con ellos, sino con los centros educativos del municipio, me consta de muy buena tinta. Y si no, te pasas por cualquiera de estos I.E.S. y pregunta, y si puede ser, lee el documento que han firmado.

    0
    16
  • Begoña Hernández
    18/09/2019 - 13:43

    No se si habrá sido por no haber renovado los convenios, lo que sí se es que el ayuntamiento no aporta NADA a los centros que les prestan sus intalaciones, no pagan la luz consumida, ni el agua de los vestuarios, ni el mantenimiento de los pabellones, así que esperemos que a partir de ahora se les vea un poquito más de intención

    20
    8

Enviar Comentario

X