02/09/2019 - 18:06

Deportes destaca el éxito del programa Mujer y Motor que se celebró en Telde este fin de semana

Isabel Pérez, Lourdes Castro, Sonia Brito y Arminda Falcón fueron las seleccionadas como pilotas y Taidia Santana, Alba Guerra, Nuria Tejera y Lidia Rodríguez, como copilotas

Deportes destaca el éxito del programa Mujer y Motor que se celebró en Telde este fin de semana
Imágenes del programa desarrollado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, destaca el éxito de Programa Mujer y Motor celebrado en el municipio por la Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con Ayuntamiento y con el patrocinio de BP.

 

Durante dos días, 85 mujeres recibieron formación práctica y teórica en la ermita de San Pedro Mártir y en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias.

 

De ellas, Isabel Pérez, Lourdes Castro, Sonia Brito y Arminda Falcón fueron las seleccionadas para participar en el III Slalom CDIC y el Memorial Jorge Santana que se celebrará en diciembre al volante de un Dacia Sandero el 15 de septiembre, mientras que Taidia Santana, Alba Guerra, Nuria Tejera y Lidia Rodríguez, harán lo propio como copilotas. Magaly González y Tania García fueron designadas como reservas.

 

Diego Ojeda resalta la importancia de que “eventos de esta índole se celebre en Telde, un municipio que siempre ha apostado por el deporte femenino”.

 

La FALP ha destacado el gran ambiente que reinó durante las dos jornadas que duró este proceso de selección entre aspirantes e instructores. La primera jornada, realizada en la ermita de San Pedro Mártir de Telde, abordó la parte más teórica, mientras que la segunda se trasladó al Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias para desarrollar la práctica. Vidal Arencibia expuso su experiencia en la materia y coordinó el evento junto a Oneida Socorro. Ambos se apoyaron en Borja Falcón y Toni Marichal para esas sesiones prácticas en las que también tomó parte la psicóloga deportiva Cristina Ginoria. Emma Falcón, campeona del ERC Ladies Trophy 2018, asistió como ponente y habló sobre su experiencia y trayectoria, así como la joven Luzmi Santana, una habitual en la especialidad de karting.

 

Seleccionadas las ganadoras, el domingo 15 de septiembre Isabel Pérez, Arminda Falcón, Taidia Santana y Al ba Guerra disputarán con sendos Dacia Sandero el III Slalom CDIC. Por su parte, Sonia Brito, Arminda Falcón, Nuria Tejera y Lidia Rodríguez esperarán su turno para, a finales de temporada, tomar parte en el Slalom Memorial Jorge Santana. Magaly González y Tania García permanecerán como reservas en el apartado de pilotos y copilotos respectivamente.

 

“Ha sido una experiencia increíble que incluso ha superado nuestras mejores expectativas”, señaló Miguel Ángel Toledo, presidente de la FALP. “El ambiente de compañerismo entre las aspirantes y la buena organización, son algunos de los detalles que nos hacen sentir especialmente satisfechos. Después de este inolvidable fin de semana queda lo más importante, que son las dos carreras en las que participarán cuatro equipos cien por cien femeninos”. El máximo responsable del automovilismo en la provincia de Las Palmas agradeció el apoyo activo del Ayuntamiento de Telde.

 

Por su parte, Beatriz Boris, delegada Comercial de BP en Canarias, puso en valor lo oportuno de esta iniciativa que llega en un momento en el que la mujer está adquiriendo un papel más destacado en todos los ámbitos de la sociedad. “Estamos muy contentos del resultado porque se han inscrito casi 100 chicas, hemos visto un ambiente fantástico entre ellas. El objetivo es abrir el automovilismo a las mujeres, tenemos que tomar nuestra posición en todos los ámbitos. Es un proyecto que llega en el momento preciso porque es cuando está habiendo una revolución en el papel de la mujer en la sociedad y tiene ese punto de responsabilidad social corporativa, no es sólo invertir y buscar visibilidad, sino buscar una acción social más profunda”, subrayó.

 

 

Enviar Comentario

X