15/08/2019 - 08:33

El teldense Roque Mesa recala en el Leganés, cedido por el Sevilla

El centrocampista de 30 años no entraba en los planes de Julen Lopetegui y se ha visto obligado a hacer las maletas

El teldense Roque Mesa recala en el Leganés, cedido por el Sevilla
Roque Mesa, nuevo fichaje del Leganés (Foto Club Deportivo Leganés)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El centrocampista teldense Roque Mesa se marcha cedido al CD Leganés para la campaña que está a punto de comenzar. El conjunto pepinero y el Sevilla han llegado a un acuerdo para que el jugador juegue en Butarqeu este curso.

 

Roque Mesa ha sonado durante el verano para varios equipos como el Galatasaray turco o el Celta de Vigo, pero finalmente recalará en el conjunto madrileño. El canario llegó al Sevilla en el mercado invernal de 2018 procedente del Swansea. Joaquín Caparrós decidió ejercer la opción de compra y contratar al centrocampista, que poco más de un año después se marchará a otro equipo.

 

El de Telde ha disputado con el Sevilla 56 partidos, en los que ha marcado tres goles, dado cinco asistencias y visto 16 amarillas, así como una roja en el derbi de la primera vuelta ante el Real Betis Balompié y que tanta polémica suscitó. En su trayectoria destaca su paso por Las Palmas donde vivió su mejor etapa.

 

Comunicado del Leganés sobre Roque Mesa

El Leganés y el Sevilla llegaron a un acuerdo para la cesión, por una temporada, del centrocampista Roque Mesa Quevedo, de 30 años de edad. El mediocentro grancanario defenderá, de este modo, la elástica pepinera durante la campaña 2019/2020 a las órdenes de Mauricio Pellegrino”, ha comenzado diciendo el equipo madrileño.

 

“Formado en las categorías inferiores del Telde, en categoría cadete dio el salto al Levante, pasando después por Huracán y Tenerife ‘B’. En 2011 se incorpora a Las Palmas y debuta en Segunda División, militando posteriormente en Atlético Baleares y Las Palmas Atlético antes de asentarse definitivamente con el conjunto amarillo”, ha destacado el Leganés.

 

“Tras conseguir ascender a Primera División en 2015, Roque sería parte fundamental de la Unión Deportiva en las dos siguientes campañas en la élite hasta que, en 2017, es fichado por el Swansea para competir en la Premier League. En enero de 2018 regresa a España de la mano del Sevilla, que adquiere definitivamente su pase en el verano de 2018. La pasada temporada disputó un total de 49 partidos oficiales con la camiseta sevillista, totalizando más de 3.000 minutos de juego en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias”, ha proseguido el cuadro pepinero.

 

“Mediocentro de gran capacidad creativa y manejo de balón, está dotado de un buen sentido táctico que le hace poder actuar de pivote o acompañado de otro centrocampista, además de poseer un buen golpeo de pelota. Se incorporará de inmediato a las órdenes de Mauricio Pellegrino”, ha concluido el Leganés.

 

Enviar Comentario

X