14/08/2019 - 10:08

Renovación con premio para Andrea Santana

La jugadora teldense pasa a formar parte del primer equipo del Preconte Telde

Renovación con premio para Andrea Santana
Renovación de Andrea Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Andrea Santana Santana, Andrea, ha renovado con el Preconte Telde para una nueva campaña. Una renovación con premio puesto que la jugadora teldense pasa a formar parte del primer equipo de la cadena bajo las órdenes de Cristina Gimeno, su mentora.

 

Desde sus inicios, hace seis temporadas, apuntaba maneras y eso no pasó desapercibido para Cristina Gimeno, cuando se encargaba de la base, que vio en ella todo el potencial que ahora muestra. Su llegada al primer equipo era la lógica natural de una jugadora a la que la categoría de preferente territorial se le quedaba pequeña.

 

Con el paso de las temporadas, la jugadora que desequilibraba con su regate ha ido adquiriendo mucho más. Su visión de juego en ataque y la capacidad de desborde le han llevado a disfrutar de minutos con el primer equipo de la cadena. La pasada campaña era una de las fijas en las rotaciones de banquillo y su titularidad nunca fue cuestionada.

 

Ahora centrará todos sus esfuerzos en la segunda división y su meta de alcanzar la elite con su club de siempre: Preconte Telde. “Lo primero que tengo que decir es que no me lo esperaba, pensé que iba a seguir alternando con los dos equipos y ganándome minutos. Es una alegría muy grande”, manifiestaba Andrea tras su nueva situación en el club.

 

Cuestionada sobre si se ve a la altura de la categoría , precisó que “eso se verá en los partidos y en los minutos que dispute. Hasta ahora he sabido adaptarme a la segunda división aunque reconozco que me queda mucho camino por recorrer”. Añadió que “sé que debo trabajar duro y no me asusta. Lo que si voy a echar de menos y me va a costar es el día a día con las niñas del “B”. Las quiero un montón y estoy desenado que lleguen ya al primer equipo para continuar juntas”.

 

En referencia al objetivo del ascenso, afirmó que “siempre tenemos en mente la primera división y este año no va a ser distinto. Afortunadamente se está renovando bien y haciendo fichajes en puestos que nos hacían falta. Ahora tenemos que refrendarlo en la cancha”.

 

La directiva del club teldense continúa cerrando la plantilla del primer equipo con renovaciones y en busca de algún refuerzo para apuntalar posiciones claves. La pretemporada se inicia el 19 de agosto.

 

Enviar Comentario

X