08/08/2019 - 19:06

Sayna Mbengue: "Afronto la temporada con ganas de mejorar el último año"

La jugadora del Rocasa pasó este lunes el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro

Sayna Mbengue:
Sayna Mbengue pasando una de las pruebas médicas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La jugadora internacional del Rocasa Gran Canaria Sayna Mbengue ha manifestado este lunes que afrontará esta temporada con ganas de mejorar lo realizado el último año, en el que conquistó su primera Liga Guerreras Iberdrola y su segunda copa europea EHF Challenge.

"Veo al equipo preparado y con ganas de cara a la próxima campaña, y ya después se verá en los resultados dónde estamos situados realmente en un año en el que debutamos en la Champions, que es una competición muy fuerte y complicada", ha indicado Mbengue en declaraciones facilitadas por su club.

La espigada lateral derecho del conjunto que volverá a dirigir Carlos Herrera se incorpora a la disciplina de su conjunto tras una concentración en la que han participado las consideradas mejores promesas españolas.

"Como todas ha sido muy intensa, aunque no hemos tocado mucho balón ya que las jugadoras venían del parón vacacional. Todo se ha centrado en una actividad más física, con mucha carrera encaminada a preparar el cuerpo para la exigencia de la temporada que viene", ha revelado.

Sobre la renovada plantilla del Rocasa del próximo curso, ha recordado que el equipo titular es más o menos el mismo que el que ganó las dos competiciones el año anterior.

"Sí es cierto que esta temporada tenemos bastantes jugadoras nuevas y en el caso de las dos extranjeras a veces no nos entienden porque no hablan español. En ese sentido, la pretemporada está sirviéndonos para adaptarlas e ir integrándolas. Creo que van a ser puntales que van a aportar bastante a nuestro juego", ha señalado.

Mbengue también se ha referido al próximo encuentro ante el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, con la Supercopa de España en juego.

"En todos los duelos contra el Bera Bera siempre tenemos que esforzarnos muchísimo porque son partidos que se deciden por pequeños detalles y en los que acaba ganando el equipo que menos fallos comete", ha reconocido.

De igual forma, se ha mostrado muy esperanzada ante el histórico debut en la Liga de Campeones.

"Vamos a ir a por todas en la fase previa de la Champions y en las restantes competiciones, aunque sabemos que esta temporada tendremos una presión adicional al haber ganado dos títulos tan importantes la campaña pasada", ha concluido Sayna. EFE

 

Enviar Comentario

X