06/08/2019 - 14:14

Leire Aguiar, primera brasileña en la historia del Preconte Telde

Será un referente en el ataque del equipo de Cristina Gimeno

Leire Aguiar, primera brasileña en la historia del Preconte Telde
Leire, primera brasileña en la historia del Preconte Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde se ha hecho con los servicios de Leiriane Aguiar, Leire, para la próxima campaña. Llega procedente del Casteldefells, equipo con el que ya se enfrentó a las grancanarias, y será un referente más en el ataque de Cristina Gimeno.

 

Brasileña de nacimiento pero toda su vida vinculada a España al llegar muy pequeña a Barcelona. Con solo 23 años tiene al Fútbol Sala como su modelo de vida y el deporte que la ha llevado a ser como es. Como ella mismo dice, “al principio me sirvió para integrarme y ahora como parte de todo lo que hago”.

 

Un parque cerca de su casa en Casteldefells le hizo jugar con otros niños sin apenas conocer el idioma. Sus ganas no pasaron desapercibidas para los equipos femeninos de la zona y ya en las actividades extraescolares pudieron hacerse con su juego y ayudarla, de paso, con sus papeles.

 

Sobre el parquet, Leire aporta siempre algo diferente, es otro tipo de juego. Tiene claro que los sistemas son importantes y deben llevarse a la práctica, pero le gusta divertirse. “me gusta pasármelo bien jugando y hacer disfrutar al público” Aportará seriedad defensiva y, sobre todo, desparpajo en ataque.

 

Confirmado su fichaje, la brasileña del Preconte, la primera en la historia del club teldense afirmaba que “estoy muy ilusionada, con ganas de trabajar y ganarme minutos y un puesto en el equipo para aportar mi Fútbol Sala al Preconte Telde” Además añadía que “sé que no va a ser fácil. Es un equipo con buenas jugadoras y muy competitivas. Estoy segura que eso que muestran en los partidos oficiales se lo ganan en los entrenamientos. De todas formas, yo vengo a luchar por unos objetivos y sin estar junto a ellas no vamos a lograrlo”.

 

Leire es tajante al ser cuestionada por su nuevo equipo. “Aunque ahora esté en segunda, el Preconte es un referente en el Fútbol Sala español. Es un equipo temido y respetado, que lucha mucho y que trabaja diariamente para conseguir resultados”, al tiempo que decía que “siempre han tenido jugadoras de referencia. Personalmente me han encandilado Cristina Gimeno y Marta, que las veía jugar desde que yo era pequeña. Ahora una será mi compañera y la otra mi entrenadora” Leire finalizaba diciendo “No conozco el grupo IV pero sé que en segunda nadie regala nada. El club me ha transmitido cual es el objetivo y para alcanzarlo no se puede dejar de trabajar”.

 

La junta directiva del Preconte Telde continúa formando la plantilla del primer equipo. Si está confirmado el 19 de agosto como el inicio de la pretemporada. Cinco semanas duras de trabajo antes del inicio de la competición oficial.

 

Enviar Comentario

X