02/08/2019 - 15:43

El joven tenista teldense David Vega se mete entre los 100 mejores doblistas del mundo

Avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Kiztbühel tras ganar 3-6 y 2-6, junto al boliviano Hugo Dellien, a la pareja Massu-Thiem

El joven tenista teldense David Vega se mete entre los 100 mejores doblistas del mundo
David Vega (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El tenista canario David Vega alcanzó días atrás, por primera vez en su carrera profesional, un puesto virtual entre los 100 mejores doblistas del mundo.

 

El jugador natural de Telde derrotó este pasado martes por 3-6 y 2-6, formando dúo con el boliviano Hugo Dellien, a la pareja Nicolás Massu (doble campeón olímpico)-Moritz Thiem.

 

Vega Hernández, de 25 años, podría salir en la próxima lista semanal de dobles de la ATP cuando menos en el puesto 100 gracias a los puntos obtenidos tras su triunfo de hoy. Mejoraría así en cinco lugares el 105 con el que llegó al torneo de Austria, uno de los clásicos en tierra batida del circuito masculino. En cuartos de final, se citará por un puesto en la penúltima ronda contra los vencedores del Gille-Vliegen/Klizan-Zimonjic.

 

Según publica CanariasAhora, la carrera del grancanario este curso se ha visto condicionada por relevos continuos en el compañero de dupla. Así, venía de caer en la primera ronda del torneo ATP de Bastad (Suecia) junto al chileno Christian Garín después de dos torneos Challenger (segunda división mundial) compitiendo con el italiano Andrea Vavassori.

 

Enviar Comentario

X