23/07/2019 - 11:01

La teldense Jenny Sanabria, décima femenina en el Campeonato de España Sub-16

La joven ajedrecista logró cinco puntos en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Granada

La teldense Jenny Sanabria, décima femenina en el Campeonato de España Sub-16
Jenny Sanabria, la joven promesa del ajedrez teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven ajedrecista teldense Jenny Sanabria Taskila logró un meritorio décimo puesto en la categoría femenina en el Campeonato de España Sub-16 celebrado la pasada semana, del 15 al 20 de julio, en el municipio granadino de Salobreña.

 

Sanabria, promesa del Club Ajedrez Telde Los Llanos, firmó un meritorio décimo puesto al conseguir 5 puntos en una categoría sub-16 muy competitiva en la que participaron 174 jugadores en un torneo open-mixto a nueve rondas, en cinco sesiones diarias de partidas muy duras.

 

La teldense logró cuatro victorias ante contrincantes de nivel como el vasco Amets Zubizarreta Landera, el Gallego Adrián Vazquez Velasco, el Madrileño Alvaro Ingunza Curro, y a Jesús Sánchez Crespo de la Federación de Castilla León. Además consiguió tablas ante el fuerte jugador Valenciano Abel Sempere Domenech de 1979 de Elo Fide, y frente al Gallego Artai Fernández Romano, compitiendo con pundonor hasta los últimos minutos de cada partida.

 

Sanabria cayó derrotada ante el grancanario Ismael Amador García, de 2142 de Elo Fide, que consiguió un excelente sexto puesto en la clasificación general con siete puntos, el gallego Adrián Cañavate Ros, de 1950 de Elo Fide, y ante el joven valor de Castilla León Gumersindo Fernández García, de 2011 de Elo Fide. Finalmente, la jugadora del Telde Los Llanos obtuvo una valoración Fide de -6.80 con una performance de 1735.

 

La joven teldense que es becada en su plan de formación por el Club Ajedrez Telde Los Llanos, es entrenada por el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida, miembro del equipo técnico y de tecnificación del Club Ajedrez Telde y La Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, ha podido participar en este campeonato de España gracias, a la empresa Grupo Dávila Refrescos Nik Canarias, que la ha estado apoyando en este campeonato y en el Campeonato Absoluto de Canarias, en el que quedó tercera femenina, durante la presente temporada 2018-2019.

 

La junta directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, traslada su felicitación a la joven promesa por su esfuerzo y le anima “a seguir entrenando y creciendo deportivamente para trazar un mejor futuro ajedrecístico, y seguir representando a la ciudad de Telde en futuros eventos que están por venir, en su plan formación a nivel competitivo y de tecnificación”.

 

Enviar Comentario

X