09/07/2019 - 20:39

La Goro Trail se consolida con una tercera edición que cuenta con 690 inscritos

La prueba se celebrará este domingo desde el barrio de El Goro hacia la costa sur de Telde

La Goro Trail se consolida con una tercera edición que cuenta con 690 inscritos
El evento se presentó este martes en el Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El próximo domingo, 14 de julio, se disputará en Telde la tercera edición de la carrera Goro Trail, con 690 inscritos en sus cuatro modalidades: infantil (100 participantes), 6 kilómetros (160), 12 (300) y 21 (130).

 

El evento se presentó este martes en la sede de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Hasta allí acudieron el concejal teldense Diego Ojeda, el organizador de la prueba y asesor municipal, Lorenzo López, y la atleta local Sandra Moreno. Y junto al consejero Miguel Hidalgo dieron a conocer todos los detalles.

 

La carrera discurrirá por senderos y caminos desde el barrio de El Goro hacia la costa sur de Telde, pasando por Ojos de Garza, Tufia y Agua Dulce, para luego llegar al barranco Silva y Cuatro Puertas y regresar al punto de salida.


Compromiso con el medioambiente 
La prueba ha sido pensada para causar el mínimo impacto al entorno y respetando en la medida de lo posible la flora y fauna, por ello el trazado fijado sigue rutas ya existentes.

 

Además, los alimentos y líquidos que se reparten a los corredores en los avituallamientos no llevan ningún tipo de plástico, y se penaliza a los participantes que arrojen residuos.

 

Timing de la prueba
En la asociación de vecinos de El Goro, tendrá lugar la entrega de dorsales los días 11 y 12 de julio de 9.00 a 14.00 y de 16 a 21 horas en el mismo lugar.

 

El sábado a partir de las 10.00 horas se disputará la Goro Trail Infantil, tras la cual los pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos (11.30 horas), sorteos y un almuerzo (12.00 horas) previos a la entrega de medallas (12.30 horas).

 

El domingo, de 08.00 a 08.15 se entregarán los últimos dorsales. Y a las 09.00 se abrirá el guardarropa y la ludoteca en la sede del colectivo vecinal.

 

La carrera con las tres modalidades se pondrán en marcha a  partir de las 8.30 horas para la prueba de 21k; a las 8.45 horas para las de 12k y a las 9.00 horas, la de 6k. A las dos de la tarde será la entrega de premios.

 

Comentarios

  • Mensa Santana
    09/07/2019 - 20:36

    Y ahí, al tanto de todo lo que concierne a la concejalía de Deportes , el edil Diego Ojeda .Lástima que estas actividades le resten tiempo para dedicarlo a Servicios Sociales, de cuya concejalía también es responsable, pero claro ÉL tiene que atender primero el Deporte, que es salud y los que acuden a SS.SS a aguantar. No queda otra. Mensa Santana GRACIAS. POR AUMENTAR EL NÚMERO DE CARACTERES.

    13
    20

Enviar Comentario

X