03/07/2019 - 16:13

Sayna Mbengue: "Creo que seremos las favoritas para ganar la próxima Liga"

La jugadora del Rocasa ha sido elegida como mejor lateral derecho de la Liga Guerreras Iberdrola

Sayna Mbengue:
Sayna Mbengue (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sayna Mbengue, jugadora grancanaria del Rocasa, elegida mejor lateral derecho de la Liga Guerreras Iberdrola, ha indicado a Efe que cree que su equipo, vigente campeón de esta competición, partirá como favorito para conquistar el título el próximo curso.

 

Sayna Mbengue, que disfruta de unas vacaciones en la isla, ha reconocido que el premio que le ha sido concedido por entrenadores y aficionados españoles le ha sorprendido. "La verdad es que era un galardón que no me esperaba. Lo que sí está claro que esta pasada temporada nuestro equipo brilló colectivamente, y en mi caso pude hacer una buena campaña fundamentalmente gracias a mis compañeras, que colaboraron para que tuviese muchas ocasiones de hacer gol", ha dicho la deportista del club teldense.

 

La joven jugadora, de 20 años, parece haber dejado en el olvido las lesiones que hicieron que se plantease abandonar la práctica del balonmano. "No quiero decir que mis lesiones ya quedaron definitivamente atrás y que vaya a resultar gafe, pero sí es cierto que las dos últimas temporadas he tenido suerte, ya que me han respetado las lesiones y espero que eso siga siendo así", ha indicado.

 

Sayna Mbengue, internacional absoluta, se concentrará en breve con un grupo de prometedoras jugadoras nacionales. "Tras disfrutar de la mejor temporada de nuestro club en toda su historia, próximamente estaré concentrada en Barcelona entre los días 23 y 30, con el grupo Objetivo 2021, que tiene como finalidad rejuvenecer la selección absoluta a corto plazo, empezando por el Mundial del próximo año que se disputará en nuestro país", ha revelado.

 

De igual forma, la jugadora de la entidad de Las Remudas suspira por participar en su primera Olimpiada, el año venidero en Tokio. "No sé qué pasará el próximo año, pero sería la persona más feliz del mundo si contasen conmigo para los Juegos Olímpicos. Todavía queda para que llegue ese evento y ya veremos qué ocurre", ha señalado.

 

"No conozco a nadie que trabaje más que Silvia Navarro"

Por otra parte, Sayna Mbengue también se ha referido al premio obtenido por su compañera Silvia Navarro, guardameta internacional que ha sido distinguida como la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. "El premio de Silvia es muy merecido, porque estuvo a un gran nivel la temporada pasada. Además, no conozco a nadie que trabaje más que ella, y parece que es una joven más pese a su edad (40 años). Estoy muy contenta por Silvia, porque a pesar de todo lo que ha vivido en su carrera, sé que este premio le satisface bastante", ha afirmado.

 

Asimismo, se ha referido a la sorprendente decisión de la también portera Dara Hernández -compañera de la propia Sayna en el Rocasa y en la selección española júnior-, que ha decidido dejar el balonmano. "Dara ha optado por no seguir en nuestro equipo, y aunque realmente no sé muy bien los motivos, imagino que intentará hacer otras cosas. Espero que le vaya lo mejor posible en todo lo que se proponga", ha manifestado.

 

Finalmente, Sayna se ha referido a la plantilla del Rocasa de cara a la temporada venidera, en la que debutará en la Liga de Campeones. "Conservamos el siete inicial y eso nos facilitará el camino, porque las jugadoras ya nos conocemos muy bien. Además, contamos con fichajes que pueden aportar bastante al equipo en diferentes posiciones. Cada temporada es distinta, pero creo que volveremos a luchar por la Liga y pienso que seremos las favoritas para ganarla", ha manifestado. EFE

 

Enviar Comentario

X