03/07/2019 - 07:02

Ricardo Suárez, sin rival en el XXII Torneo Escolar Fiestas de San Juan de Telde

La joven promesa del CA Telde Los Llanos sumó cinco puntos tras ganar a todos sus adversarios

Ricardo Suárez, sin rival en el XXII Torneo Escolar Fiestas de San Juan de Telde
Entrega de trofeos del torneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ricardo Suárez Valido, joven valor de la cantera ajedrecística del Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, se proclamó campeón del XXII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Juan 2019, celebrado en un gran ambiente festivo y deportivo en el Rincón Plácido Fleitas de San Juan.

 

Crónica del torneo

El joven valor de la cantera ajedrecística del Club-Escuela Ajedrez Telde Los Llanos Ricardo Suárez Valido, se proclamó brillantemente, campeón del XXII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Juan 2019, celebrado en un gran ambiente festivo y deportivo en el Rincón Placido Fleitas de San Juan.

 

El Rincón Plácido Fleitas se consolida como lugar de encuentro, dentro del Patrimonio Histórico de Telde, que acoge de forma extraordinaria el trinomio de Ajedrez, Cultura y Deporte. Se realizó un minuto de silencio, por todos los jugadores del torneo, en recuerdo del niño Abimael, fallecido en las fiestas de San Juan, antes de comenzar el evento.

 

Ricardo Suárez Valido sumó cinco puntos ganando a todos sus adversarios, y derrotando brillantemente a Ainhoa Rodríguez Almeida jugadora del Club Ajedrez Grandama de Vecindario en la última ronda. Las clasificaciones por categorías depararon el siguiente cuadro de honor:

 

1. Campeón: Ricardo Suárez Valido. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

2. Subcampeón: Jaime Villanueva Ramírez. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

3. Tercero: Daniel Bandín Lata. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

4. Mejor Fémina del Club-Escuela Ajedrez Telde Los Llanos: Irune Pérez Moreno.

 

Categoría Sub-6:

1º.- Valentín Sanchez Ruiz. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

2º.- María Santana Martel. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

3º.- Raul García Casillas. Club The Academy.

 

Categoría sub-8:

1º.- David García Bajo. Club Fundación La Caja.

2º.- Luis Trocoli Romero. Club Ajedrez Grandama

3º.- Clara Bulteel. Club Ajedrez Grandama.

 

Categoría Sub-10:

1º.- Alejandro Suárez Artiles. Club The Academy

2º.-Raquel Rivero Castellano. Club Ajedrez San Mateo.

3º.- Alvaro Jiménez Rios. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

 

Categoría sub-12:

1º.- Javier Santana Santana. Club The Academy.

2º.- Horus Vargas Abreu. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

3º.- Guillermo Pousa Martín. Club The Academy.

 

Categoría sub-14:

1º.- Ainhoa Rodríguez Almeida. Club Ajedrez Grandama.

2º.- Tanausú González González. Club Fundación La Caja.

3º.- Javier Paredes Monzón. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

 

Categoría sub-16:

1º.- Victor García Expósito. Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

 

En esta edición compitieron 54 escolares de las escuelas: Club Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez Telde, Club Ajedrez Grandama, Club The Academy, Club Ajedrez San Mateo y Club Fundación La Caja. Se entregaron trofeos para los tres mejores de la clasificación general, la mejor fémina del Club Ajedrez Telde, además para los tres primeros clasificados de cada categoría, y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales, fijados por la organización de este evento, desarrollado dentro del programa de las fiestas de San Juan 2019, es la promoción y difusión del ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, desde las categorías sub-6 hasta sub-16. El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición.

 

La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, Presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, el arbitraje principal se realizó por Ricardo Viera Suárez, Monitor Nacional de la FEDA, y como árbitro auxiliar Antonio Araña Herrera. Al acto de clausura y entrega de premios asistieron: D. Agustín Arencibia Martín concejal de Presidencia y Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde, que elogió y agradeció la gran labor social y deportiva que está desempeñando el Club Ajedrez Telde y el Presidente del Club, Juan Viera Pérez, que felicitaron a los premiados y animaron a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva.

 

Juan Viera agradeció el apoyo y colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, por el patrocinio de los premios, a las empresas Nik Canarias, Coca Cola, y a las concejalías de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, del M.I. Ayuntamiento de Telde, al Club Fundación La Caja y a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.


Fuente: Comunicado del CA Telde Los Llanos.

 

Enviar Comentario

X