26/06/2019 - 20:48

Yubal Moreno: "El objetivo del Rocasa será luchar de tú a tú ante todos los rivales"

El equipo teldense afrontará la próxima temporada con el siete titular mas cinco refuerzos con los que se espera que el conjunto sea más competitivo

Yubal Moreno:
Yubal Moreno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno, ha indicado que el objetivo primordial del equipo que entrena Carlos Herrera la próxima temporada será luchar "de tú a tú" con el resto de rivales en la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto grancanario comenzará la Liga el próximo 7 de septiembre visitando al Aula Valladolid, aunque ese encuentro podría posponerse unos días porque el Rocasa tendrá también por esas fechas un encuentro de la fase previa de la Liga de Campeones.

"Tenemos un buen recuerdo del último partido que jugamos en Valladolid, porque ganamos y prácticamente nos aseguramos el título de Liga, pero estamos en otra temporada diferente. En cualquier caso, afrontaremos rodados ese choque inicial de Liga, con unos ocho partidos ya disputados entre amistosos y la Supercopa de España", ha manifestado.

El dirigente de la entidad isleña prevé un encuentro bastante igualado en el comienzo de la aventura liguera.

"Aula Valladolid ha dado la baja a tres jugadoras y ha hecho varios fichajes, y está claro que querrá ganar el primer partido en su casa, donde siempre es un equipo muy complicado. Será un partido muy diferente al penúltimo de la pasada Liga", ha revelado.

Por su parte, el Rocasa afrontará el próximo curso conservando el siete inicial de los últimos años (Silvia Navarro, Tiddara Trojaola, Haridian Rodríguez, Sayna Mbengue, María González, Lisandra Lussón y Melania Falcón), y con cinco refuerzos con los que se espera que el equipo sea más competitivo aún.

"Hemos fichado cinco jugadoras bastante jóvenes, con la intención de que el equipo se rejuvenezca un poco. Nuestro objetivo será, como ha ocurrido en el último lustro, luchar de tú a tú con los restantes rivales, y ya luego la competición nos situará donde merezcamos", ha indicado.

Yubal Moreno también ha afirmado que intentarán hacer una buena pretemporada, para disputar con las mayores garantías los primeros compromisos, que serán muy importantes.

"El año pasado fuimos de menos a más durante la temporada y las chicas llegaron muy frescas al final de Liga. Esta temporada habrá que hacer un planteamiento diferente, porque en septiembre nos jugaremos muchas cosas buenas, como la Supercopa y la fase previa de la 'Champions'", ha señalado.

De igual forma, el gerente de la entidad con sede en el barrio de Las Remudas de Telde es de la opinión de que la próxima Liga será aún más exigente que las anteriores.

"La reducción de 14 a 12 equipos hará que la Liga sea mucho más competida que en los últimos años. No habrá rivales fáciles y todas las semanas habrá que luchar al cien por cien para conseguir la victoria", ha manifestado.

Por otro lado, el gerente del Rocasa se ha sorprendido de la decisión de la guardameta internacional júnior Dara Hernández de dejar el balonmano, aunque la respeta, e igualmente ha asegurado que Carlos Herrera seguirá dirigiendo al equipo, aunque quizás se ausentará en algún encuentro a lo largo del curso debido a sus obligaciones laborales. EFE.

 

Enviar Comentario

X