09/06/2019 - 09:24

El Telde Los Llanos regresa a la máxima categoría de ajedrez canario

La entidad teldense consigue un triplete al quedar campeón en Segunda A y el ascenso directo a Primera

El Telde Los Llanos regresa a la máxima categoría de ajedrez canario
El club festeja el triunfo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club de Ajedrez Telde Llanos regresa a Preferente, la máxima categoría regional del ajedrez canario, tras empatar a dos con la Fundación La Caja A. La entidad teldense consigue un triplete al quedar campeón en Segunda A y el ascenso directo a Primera A.

 

Pero los éxitos el club que preside Juan Viera no se quedan en eso. El equipo de cantera Telde C logra también el ascenso a segunda categoría al quedar terceros.

 

Comunicado del Club Telde Los Llanos

El anhelado ascenso a la máxima categoría regional se materializó a las 19,30 horas de la tarde, del 8 de Junio de 2019, durante la tercera jornada de la Fase de Ascenso a Preferente, máxima categoría insular del Ajedrez Canario, al empatar el Telde A a 2 contra La Fundación La Caja B.

 

La plantilla del del Club Ajedrez Telde Los Llanos , encabezada por el Maestro Internacional Rumano Illijin Neboisa, Victor Ramos López, Adonay Ramírez Maillo, Antonio Araña Herrera, Cristo Viera Falcón, Cristian Ramírez Maillo, Jenny Sanabria Taskila, Antonio Aguilera Suárez, Eladio Díaz Mendoza, Juan Viera Pérez, Fernando Hernández Méndez, Jaime Villanueva Ramírez, Juan Alberto Ramírez, Ricardo Viera Suárez, Víctor García Expósito, Javier Monzón Peña, Daniel Bandín Lata, Nuria Betancor Bello, Horus Vargas Abreu y Ricardo Suárez Valido consiguieron ascender a los tres equipos, hecho histórico en nuestra ciudad. En Primera A, el empate a 2 contra la Fundación La Caja, firmando los teldenses cuatro tablas, después de tres horas de lucha ante los tableros que les permite conseguir el ascenso a la máxima categoría del Ajedrez Regional.

 

El Club Telde Los Llanos B, a su vez consiguió brillantemente quedarse campeón del grupo de Segunda A, y lograr el ascenso a Primera, y el Telde C, logra quedarse tercero en la categoría de Tercera Senior, y consigue con los jóvenes de la cantera el ascenso a Segunda categoría, por lo tanto el Club Ajedrez Telde Los Llanos hace esta temporada, un triplete al conseguir ascender los tres equipos a sus respectivas categorías superiores.

 

En Primera A, el Club Ajedrez Telde Los Llanos, consiguió el ascenso al derrotar por 4 a 0 al Sociedad La Montaña B, empató a 2 contra el Puertillo de Arucas, y empató en la última ronda a 2 contra la Fundación la Caja B.

 

En Segunda A, el Telde B, consiguió el ascenso al derrotar al Caja Vecindario por 4 a 0, al Cadetra por 4 a 0, y en la última ronda obtiene un punto y medio contra el equipo de la Fundación La Caja E.

 

En Tercera Senior, el Telde C, jugando con los jóvenes valores de la cantera teldense, obtienen un tercer puesto, que les permite el ascenso directo a la Segunda categoría.

 

En Tercera de Promoción sub-8-16, el Telde D, consiguió el subcampeonato de Gran Canaria, logro que refuerza el trabajo que se está realizando desde la Escuela Municipal de Ajedrez.

 

El presidente Juan Viera y su junta directiva, quiere agradecer el esfuerzo realizado, por todos los los jugadores que han reforzado esta temporada la plantilla teldense, en especial al Maestro Internacional Illijin Neboisa, que consiguió permanecer imbatido durante toda la temporada.

 

La ciudad de Telde, dos años después, disfrutará del máximo nivel ajedrecístico regional. El Club Ajedrez Telde Los Llanos se enfrentará a las mejores plantillas de las sesenta y cuatro casillas, por lo que la próxima temporada los aficionados al ajedrez, en nuestra querida ciudad, verán desfilar ante la escuadra teldense, a los mejores Grandes Maestros y Maestros Internacionales que conforman las plantillas de los equipos de Preferente, en la próxima temporada 2019-2020.

 

La Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, quiere agradecer tanto por los éxitos deportivos conseguidos, como por el nivel de esfuerzo realizado por todos los jugadores de la plantilla, así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo de formación y desarrollo de valores que fomentan, el Club de Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, agradeciendo la preparación y entrega realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida y los Monitores Nacionales, Adonay Ramírez Maillo y Ricardo Viera Suárez. Agradeciendo el apoyo y patrocinio de las empresas: Calzado Gilfonso, Abogados Daniel Reyes, Así como a las entidades públicas: Corporación del M.I. Ayuntamiento de Telde, y a las diversas concejalías: Deportes, Participación Ciudadana, Festejos, y al Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, haciéndoles partícipes de los éxitos obtenidos y solicitándoles seguir con el apoyo de cara a la próximos retos de la temporada 2019-2020 y futuros eventos deportivos.

 

Comentarios

  • Pepe Báez
    09/06/2019 - 10:45

    Enhorabuena al Club Ajedrez Telde Los Llanos por los ascensos conseguidos y en especial a su Presidente D. .Juan Viera Pérez por su constancia y trabajo en pro del ajedrez teldense.

    18
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X