07/06/2019 - 17:10

Telde no concede la autorización administrativa al II Slalom CDI

La falta de un documento ha obligado a la organización a posponer la prueba que se iba a celebrar este domingo

Telde no concede la autorización administrativa al II Slalom CDI
Circuito Islas Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este domingo 9 de junio estaba prevista la celebración del II Slalom CDIC, a disputarse en el Circuito Islas Canarias de Telde, en Jinamar (Gran Canaria), pero ha quedado aplazado hasta nueva fecha.

 

Según ha informado la organización mediante un comunicado, la  falta de documentación ha obligado a tomar dicha medida. "Nos falta un documento que nos tiene que firmar el Ayuntamiento de Telde y ante la imposibilidad de hacerlo en tiempo y forma nos vemos obligados a tomar dicha medida”.

 

Comunicado de la organización

La segunda cita que tenía que celebrarse este próximo domingo, 9 de junio y para la que habían 90 inscritos, muchos de ellos desplazándose de varias islas, no ha podido conseguir que el trámite administrativo preceptivo llegue con el tiempo necesario para poder realizar la prueba.

 

A pesar de los grandes esfuerzos de estas últimas semanas para presentar toda la documentación requerida, el último requerimiento se hizo en la mañana de hoy a las 10.30 y se presentaron la rectificaciones a las 2 horas, pero presentados en la Concejalía de Urbanismo para interesarse si ya eran correctos los documentos y se iba a resolver favorablemente el permiso, se le contesta al C.D. Cludemoteld que era imposible por la no presencia en el día de hoy de la jurista que tendría que avalar la resolución administrativa correspondiente.

 

Lo que sorprende y mucho al Club teldense son las exigencias y la lupa con la que se ha mirado todo el Plan de Seguridad y la múltiple documentación exigida, lo que no había sucedido en todos los años en que la FALP organizaba este evento. Sorprende que con el anterior Plan de Seguridad que se presentaba años anteriores, con múltiples errores e inexactitudes se concediera el permiso y con un Plan de Seguridad que cumple estrictamente la Ley, se hagan valoraciones y se soliciten documentos que nunca se habían exigido. Alguien tendrá que responder a esas incógnitas.

 

El Club Deportivo Cludemoteld pide disculpas a todos los participantes, sobre todo a los que se desplazaban de las islas y buscará la forma de compensar los perjuicios que hayan podido tener cada uno de los equipos.

 

En fechas de la próxima semana se realizará una rueda de prensa donde se explicarán detalladamente todos los pormenores de esta gestión.

 

El Club baraja la fecha del 4 de agosto para la disputa de esta prueba y así lo solicitará a la FALP.

 

Aprovechamos este comunicado para informar que no se tiene constancia en este Club de apertura de expediente alguno como algún medio informativo está asegurando. Y por otra parte tampoco se ha decidido el traslado del Rally de Telde a ningún otro municipio. Rogamos a la prensa especializada que contrasten esas informaciones antes de mal informar al público en general.

 

Comentarios

  • Manu
    10/06/2019 - 12:42

    Para ex 415.En este caso esto es un recinto cerrado,aquí no hay que cerrar calles ni molestas a nadie.

    0
    0
  • Ciudadana
    09/06/2019 - 09:00

    Opino que aquí hay un dato que falta.... cuando se presentó la solicitud? Lo hicieron con bastante tiempo de antelación?.... cuando dan una noticia hay que darla con todo detalle

    1
    0
  • Ex 415
    08/06/2019 - 13:42

    Muy bien por el Ayuntamiento, en esta ciudad para hacer un evento, cerrar una calle, una romería etc, solo había q llamar pie tlf una hora antes con el concejal de turno y venga la policía al sitio y muchas veces nos teníamos q quedar fuera de hora.....ajo y agua, es bueno para regular la tensión.

    14
    0
  • Que VERGONZOSO!
    08/06/2019 - 08:53

    Que vergonzoso por parte de la federación que se dejó estar hasta última hora!. Si sabían la fecha del slslon porque se dejó estar Vinieron desde la península Dos pilotos para correr en car cros, desde Tenerife etc etc mala organización...

    38
    0
  • LEGALISTA
    08/06/2019 - 07:52

    Lo mejor de todo es que de esta vez aprenden a hacer las cosas bien y con tiempo.

    7
    0
  • LEGALISTA
    08/06/2019 - 07:50

    Es típico que se presente un plan de seguridad que no se ajusta a la prueba que se quiere realizar, haciendo un corta y pega, por eje...y pretenden que los funcionarios lo dejen pasar....Y seguro que presentaron la documentación la misma semana para que les diesen el permiso "ipso facto", jajaja.

    0
    12
  • LEGALISTA
    08/06/2019 - 07:48

    ...se abre un expediente administrativo donde ha de constar toda la documentación que se requiere por ley al organizador: plan seguridad, seguro responsabilidad civil, permisos necesarios (bien de costas, del Consejo Insular de Aguas, etc..), solicitud_certificado de la policía, ambulancia,...

    5
    0
  • LEGALISTA
    08/06/2019 - 07:43

    Para los entendidos, por no decir enterados, hay una normativa (legislación en vigor) que todo evento deportivo o multitudinario tiene cumplir. Así que cuando un club, empresa, o entidad del tipo que sea solicita al ayuntamiento se abre un expediente administrativo donde tiene que constar

    0
    31
  • Avergonzada
    08/06/2019 - 02:32

    Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio, pues se paga el error,cuando no salen como gusta al público, la culpa es del ayuntamiento, seriedad por favor,ese circuito siempre desde los año 80 tenía siempre un problema de algo ,que raro no ,también cosa del ayuntamiento???????

    19
    1
  • Saro
    07/06/2019 - 22:51

    Totalmente de acuerdo con Teldense. Qué vergüenza no Hay sustituto para la firma? . Todos están preparados para la fotito. No ha suficientes funcionarios? Yaaaasss, se me olvidaba la mayoría no saben nada, y el verdadero funcionario responsable a ese si lo estresan. Mal vamos.

    8
    0
  • José luis
    07/06/2019 - 22:42

    Donde está la alcaldesa en funciónnes Carmen Hernández, y el consejal Diego Ojeda a no es ese solo mira al Rocasa de vergüenza mi ciudad. Me gustaría oír a Alejandro Ramos, Héctor Suárez, y demás fuerza política. Telde fue durante muchos año la ciudad del deportes que vergüenza. Hoy en día.

    55
    0
  • Teldense
    07/06/2019 - 21:22

    Desgraciadamente Telde no se merece tener la oportunidad de pruebas deportivas ya que para todo ponen pegas, estos funcionarios no dan ni un palo al agua y dadas las circunstancias no están a la altura!! Las disculpas no las tiene que dar el club sino el ayuntamiento.

    68
    16