03/06/2019 - 15:12

El filial del Preconte asciende a Segunda, a la espera de lo que haga el primer equipo

Este domingo goleó 7-0 al Villacañas

El filial del Preconte asciende a Segunda, a la espera de lo que haga el primer equipo
El Preconte B depende de que el primer equipo logre el ascenso a Primera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde B logró este domingo el ascenso a la Segunda División femenina de fútbol sala tras golear al Villacañas (7-0), aunque ahora depende de que el primer equipo del club logre alcanzar la máxima categoría en el partido que le medirá el próximo sábado al Bilbo.

 

El filial del Preconte le dio la vuelta a la eliminatoria de ascenso, después de haber perdido por 3-0 el choque de ida en tierras manchegas, e imponerse este domingo en un gran partido en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

Nayara, con un hat-trick, y Andrea y Vanessa, ambas por partida doble, fueron las autoras de los goles de la espectacular remontada del conjunto entrenado por Yurena Suárez.

 

Para poder competir en la categoría de plata nacional, el Preconte B necesita ahora que el primer equipo abandone esta categoría y ascienda a la Primera División, para lo cual tendrá que remontar un 1-0 adverso ante el Bilbo, el próximo sábado en el pabellón municipal de Teror.

 

Yurena Suárez se muestra "muy orgullosa de todo el trabajo"

Al término del choque, la entrenadora del Preconte B, Yurena Suárez, señalaba que "el partido era súper complicado. Remontar un 3-0 adverso ante un equipo como el Villacañas y la calidad que tienen no era nada fácil. Ya en el partido, estuvimos muy bien en defensa. Seguras y sin dejar huecos. No nos marcaron ningún gol y eso nos dio alas en el ataque, en donde supimos mover el balón y crear las ocasiones para ese marcador tan abultado". 

 

Además, a su juicio este resultado muestra "el potencial de la Liga de la Federación de Las Palmas, nuestra liga. Las niñas, espectaculares como siempre. Se nota el trabajo desde abajo, más de siete años, que se viene realizando por parte del club con la cantera. Muy orgullosa de todo el trabajo del cuerpo técnico, de lo realizado por Cristina Gimeno, Delia Morales, Elisa y como cuida siempre de nuestras niñas, de Honorio el que nunca falla ni falta… de todos en general. Agradecer al Villacañas su hospitalidad como anfitriones y a la calidad humana de sus jugadoras y cuerpo técnico. Desearles lo mejor porque se merecen estar en categorías nacionales desde ya. Ahora toca disfrutar de este nuevo hito en la historia del club y redondearlo la próxima semana en Teror con el primer equipo", reseñaba Suárez.

 

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X