25/05/2019 - 18:44

Carlos Herrera: "Hemos hecho un tramo final de temporada muy bueno"

Antonio Moreno, presidente del club, ha señalado que "es un día histórico para el Rocasa y para todo el deporte grancanario"

Carlos Herrera:
Las jugadoras del Rocasa, ayer en un momento del partido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha dicho a Efe que su equipo es justo ganador de la Liga Guerreras Iberdrola porque ha hecho "un tramo final de temporada muy bueno".

 

"Sabíamos que el Porriño no venía de fiesta, pero con nuestro tramo final de competición este resultado se podía esperar. Hicimos un gran juego ante Gijón y Valladolid y hoy hemos vuelto a exhibir un gran rendimiento", ha agregado.

 

De cara al futuro, Herrera ha desvelado que sabe que "se irán algunas jugadoras y vendrán otras, pero ahora toca saborear este título, que todas se lo merecen y hay que celebrarlo".

 

"Tengo que hablar con el club", ha dicho sobre seguir al frente del banquillo isleño, "lo más seguro es que siga como entrenador, pero para mí el balonmano es un hobby y, para continuar, necesitaría saber si puedo compaginarlo con mi trabajo. 

 

Silvia Navarro: "Estoy muy feliz por el club y por conseguir dos títulos"

Por su parte, la portera internacional del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, tras ganar la primera Liga Guerrera Iberdrola de balonmano femenino, ha dicho que está "muy feliz" por el club y sus compañeras, por hacer historia en esta campaña.

 

"No esperábamos conseguir dos títulos en una misma temporada y, después de la Copa EHF, ya tenemos la Liga guardada en las vitrinas, que es lo importante", ha subrayado Navarro, quien ha recordado que llevaban "muchos años trabajando para conseguir esto", y que tiene mucho mérito para un club que "se nutre de la cantera".

 

Por su parte, la capitana del Rocasa, María González, ha comentado que por fin lo consiguieron tras hacer "un buen trabajo a final de temporada".

 

"No nos fiábamos del Porriño, que no tenía nada que perder, por eso salimos a ganar desde el minuto uno. Este es un título que el Rocasa se merecía desde hace mucho tiempo, con muchos entrenadores y jugadoras que han pasado por aquí en los últimos años", ha agregado.

 

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que "es una alegría ver cómo el balonmano canario ha dado pasos agigantados y que por primera vez en la historia haya conseguido este título de Liga, aquí ante su afición, es más que merecido, porque el club es un ejemplo de superación continua y de trabajo".

 

"La labor de Antonio Moreno al frente de la entidad ha sido brillante, por su trabajo, su dedicación y sacar este deporte hacia adelante, es todo un referente nacional y mundial, con un gran proyecto, y este premio lo llevaba buscando mucho tiempo", ha añadido.

 

Blázquez ha indicado que "ojalá hubiera muchos clubes así, para que aumente el número de aficionados, de contratos con la Liga y que el balonmano siga creciendo".

 

Antonio Moreno: "Es un día histórico p ara el Rocasa y para todo el deporte grancanario"

El presidente del club teldense, Antonio Moreno, ha afirmado que "después de 42 años, al final con trabajo, esfuerzo y sacrificio todo llega, es un día histórico para el Rocasa Gran Canaria, para Las Remudas y para todo el deporte grancanario".

 

"Todas las jugadoras han participado de esta victoria, no se nos podía escapar. Dos títulos en una misma temporada tiene un doble mérito por el cansancio acumulado, por la lejanía, por la que tenemos que trabajar el doble, pero en los últimos seis años nos han ido muy bien las cosas", ha finalizado. EFE

 

Comentarios

  • Mario
    25/05/2019 - 19:38

    Felicidades herrera por esa victoria en tu nueva etapa cómo entrenador muchisimas felicidades para ti y todas tus jugadoras y a seguir cosechando títulos y victorias te mereces lo mejor

    10
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X