17/05/2019 - 13:46

Jorge Torres, del Ceiscan Telde, doble campeón de Canarias de espada

Gabriel Peniza, también del club local, logró la tercera plaza en la categoría cadete

Jorge Torres, del Ceiscan Telde, doble campeón de Canarias de espada
La competición se celebró en el pabellón de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pabellón Antonio Moreno de Las Remudas fue escenario el pasado sábado, 11 mayo, de los campeonatos de Canarias en las categorías júnior y cadete masculino y femenino, con la participación de deportistas los clubes Ceiscan de Telde, CSAGC y CECM, por parte de Gran Canaria y de PTCTF y CETTF, por Tenerife.

 

Los tiradores del Ceiscan Telde firmaron una buena actuación. Por un lado, Jorge Torres se proclamaba campeón de Canarias de Espada Masculino en las categorías júnior y cadete. Mientras que Gabriel Peniza lograba la tercera plaza en cadete.

 

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, felicita públicamente a ambos deportistas por "su brillante Campeonato de Canarias de Espada Masculina, tanto en cadete como en junior,  demostrando su gran nivel gracias al gran trabajo que viene realizando junto a sus técnicos en el Ceiscan".

 

El edil traslada también las felicitaciones al club teldense por la "gran organización de la competición que se disputó sin ningún tipo de incidentes, siendo muy puntual cada enfrentamiento, gracias a la gran profesionalidad de quiénes estaban al frente".

 

Desde el Ceiscan Telde informan que en la disciplina masculina "se enfrentaban los dos mejores tiradores Canarias de ambas categorías y los dos Cadetes, Jorge Torres del Ceiscan-Telde y Diego Rodríguez del CsaGC, dándose una de las mejores finales de los últimos años. Ambos salieron dispuestos a darlo todo desde el principio y fue un combate espectacular, frenético  y muy reñido hasta el mismo final, faltaban poco más 30 segundos para la finalización del primer asalto de los tres del combate y Diego Rodríguez había cogido una ventaja que parecía determinante, ya que se ponía a un solo punto de conseguir la victoria (14 a 12), pero el tirador teldense reaccionaba instantáneamente y en tres ataques en flecha en poco más de 15 segundos conseguí 3 tocados limpios por lo que Jorge Torres ganaba en una final infartante a su rival por 15 a 14".

 

Seguidamente se disputaba la final femenina entre las tiradoras Evelyn Rubio del CsaGC y Yurena Fumero del Ptc-TF. "Aquí se daba otro tipo de final, más pausada pero también muy igualada, que terminaba por decantarse por la tirador Evelyn Rubio también por un muy ajustado marcador de 15 a 14".

 

La entrega de medallas a los ganadores y medallistas contó con la presencia del propio Diego Ojeda.

 

Clasificación de los campeonatos

Espada masculina júnior

1º Jorge Torres……………….….Ceiscan-Telde

2º Diego Rodríguez…………….CsaGC

3º Adrián Caballero……………CsaGC

3º Pedro Bolaños……………….CsaGC

 

Espada femenina júnior

1ª Evelyn Rubio………………….CsaGC

2ª Yurena Fumero……………..Ptc-TF

3ª Claudia Capel………………..CsaGC

3ª Elena Rodríguez…………….Cet-TF

 

Espada masculina cadete

1º Jorge Torres……………….….Ceiscan-Telde

2º Diego Rodríguez…………….CsaGC

3º Gabriel Peniza……………….Ceiscan-Telde

3º Pedro Bolaños……………….CsaGC

 

Enviar Comentario

X