11/05/2019 - 20:27

Melania Falcón: "Esta temporada quedaría incompleta si no ganamos la Liga"

El Rocasa afronta este domingo el encuentro de vuelta de la Copa EHF Challenge ante el Pogon de Polonia, en el que podría conseguir su primer cetro del curso

Melania Falcón:
Melania Falcón, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Melania Falcón, ha dicho a Efe que la presente temporada quedaría incompleta si su equipo no consigue el primer título de la Liga Guerreras Iberdrola de su historia.

 

Antes de conocerse el desenlace liguero, el conjunto que dirige Carlos Herrera afrontará este domingo el encuentro de vuelta de la Copa EHF Challenge ante el Pogon de Polonia, en el que podría conseguir su primer cetro del curso tras haber vencido en la ida por 23-30.

 

"A pesar de los siete goles de ventaja que tenemos, todo equipo merece un respeto y nosotras vamos a salir desde el principio a ganar el partido. A diferencia de la final que perdimos el año anterior, este año nos ha ayudado psicológicamente disputar la vuelta en casa", ha asegurado.

 

Melania Falcón ha apuntado que el rival en la final del año pasado -el también polaco Perla Lublin-, le gustó más que el Pogon. "Como equipo me parecía un muy buen grupo y físicamente eran más duras y rápidas. Además, se notó la diferencia en cuanto a público, porque el año anterior acudió mucha gente la final en Polonia, a diferencia de este", ha recordado.

 

La extremo derecho del equipo teldense es ambiciosa ante los dos títulos por los que aún luchan, y espera conseguirlos. "La temporada quedaría incompleta si no ganamos la Liga. Queremos ese título a toda costa y hemos trabajado desde el pasado mes de agosto para conseguirlo. Estamos a solo tres partidos de ganar la Liga y vamos a ir a por ella", ha revelado.

 

Asimismo, ha señalado que ahora mismo el peor rival que puede tener el Rocasa es él mismo.

 

"Si salimos a la cancha y hacemos lo que tenemos que hacer, estando centradas y con mucha actitud, creo que ganaremos la Liga. Dependemos solo de nosotras, que es lo principal, y no pienso que la ansiedad nos pueda pasar factura porque somos un equipo que ha vivido bastantes finales y esa experiencia nos va a ayudar en los últimos partidos", ha dicho

.

A sus 27 años, Melania Falcón considera que aún le quedan varias temporadas más en las filas del Rocasa.

 

"Me planteo seguir jugando hasta que el cuerpo me lo permita. Estoy a gusto en mi casa y peleando por todos los títulos y, además, compagino bien el balonmano con mis estudios de Educación Primaria. Estaré en activo hasta que el cuerpo me diga hasta aquí", ha señalado.

 

Finalmente, la jugadora ha reconocido que se siente más cómoda jugando en el pabellón Antonio Moreno, aunque entiende perfectamente que el partido ante el Pogon de este domingo, a partir de las 12.00 -hora local-, se dispute en el Polideportivo Rita Hernández.

 

"Estoy más cómoda jugando en el Antonio Moreno, que es donde entreno día a día, pero sí es verdad que es mejor este tipo de partidos en el Rita Hernández porque necesitamos un pabellón un poquito más grande para la comodidad del aficionado en las gradas e, incluso, a la hora de aparcar", ha concluido. EFE

 

Enviar Comentario

X