16/03/2019 - 21:09

El Rocasa gana al Helvetia (36-28) y vuelve a estar empatado a puntos con el Bera Bera

El equipo teldense se repuso este sábado frente al Alcobendas para volver a estar a la altura del líder

El Rocasa gana al Helvetia (36-28) y vuelve a estar empatado a puntos con el Bera Bera
Imagen del partido del Rocasa de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa venció este sábado por 36-28 al Helvetia Alcobendas para volver a estar empatado a puntos con el líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, que el viernes cayó por 32-26 ante el Aula Alimentos de Valladolid.

 

El equipo canario, que en la anterior jornada perdió ante el cuadro donostiarra (32-25); se repuso frente al Alcobendas para volver a estar a la altura del líder.

 

El Elche Mustang le arrebató la tercera plaza al BMC Liberbank Gijón al ganarle a domicilio por 25-28 y dejar atrás el revés encajado en la anterior jornada y como local frente al KH-7 Granollers. El equipo asturiano llevaba una racha de seis partidos seguidos sin perder.

 

Además, el Mecalia Atlético Guardés sigue quinto al vencer por 27-21 al penúltimo, el Morvedre, y encadenar su segunda victoria consecutiva. EFE

 

Crónica del partido

El Rocasa Gran Canaria firmó una importante victoria en casa ante el Helvetia Alcobendas (36-28) para igualar al Super Amara Bera Bera en el primer puesto tras el resbalón del equipo vasco el pasado viernes en la pista del Valladolid (32-26).

 

El conjunto teldense tiró de colectivo para superar a un guerrero Alcobendas que en los primeros quince minutos aguantó el tipo de una manera espectacular. El dato que habla por sí sólo del increíble trabajo coral del Rocasa es que hasta trece jugadoras marcaron gol, dato que no suele ser nada habitual.

 

Melania Falcón y Slavica Schuster se llevaron la palma con 5 dianas, bien secundadas por los 4 goles que hicieron Manuela Pizzo, Haridian Rodriguez y la canterana Arinegua Perez, quien hizo un partido para el recuerdo.

 

El choque resultó nivelado hasta los primeros 13 minutos (7-7). A partir de ahi, el equipo local apretó para abrir brecha de manera gradual en el marcador (9-7; 14-8 y 19-11).

 

El poderío en ataque y una buena y agresiva defensa, unida a la precipitación visitante. dejaron casi sentenciado el choque en los primeros treinta minutos (21-12).

 

Segunda parte rutinaria

La segunda parte fue un trámite para el conjunto canario. El técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, aprovechó para dar descanso a las que más minutos acumulan para suerte de un equipo que alcanzó la máxima renta (27-15) al filo del minuto 9 del segundo acto tras un gol de Manuela Pizzo.

 

Con Yraya Machín y Arinegua Pérez sobre la cancha ofreciendo minutos de calidad (34-23), el encuentro se dirigió hasta un plácido final que el Helvetia Alcobendas cerró con un arranque de coraje para marcar los dos últimos goles (36-28).

De nuevo compartiendo liderato

 

El Rocasa Gran Canaria atrapa al Super Amara Bera Bera y empata a 31 puntos en lo más alto de la tabla para meterse de lleno en la pelea por el título de Liga, aunque por los enfrentamientos directos el Super Amara Bera Bera sigue siendo líder.

 

El próximo e importantísimo partido será en la cancha del Rincón Fertilidad de Málaga el próximo viernes, 29 de marzo, a las 20.00 horas.

 

Enviar Comentario

X