16/03/2019 - 10:59

Maicas lidera en Telde el Campeonato de Canarias Masculino 2019 de Golf

Se disputa en El Cortijo Club de Campo

Maicas lidera en Telde el Campeonato de Canarias Masculino 2019 de Golf
El campeonato comenzó este jueves y finaliza mañana domingo (Foto TA)

El Cortijo Club de Campo acoge por primera vez el Campeonato de Canarias Masculino de Golf 2019 puntuable para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR) y el Ranking Nacional sub 18 durante los días 14 al 17 de marzo.

 

El Campeonato que se juega a 72 hoyos, en cuatro días consecutivos, bajo la modalidad de Stroke-Play Individual Scratch tendrá un corte tras la 3ª jornada en la que se clasificarán los 50 mejores más empatados.

 

Con vueltas de 68 y 68 para un total de 136 golpes, el zaragozano Jorge Maicas lidera la clasificación tras la segunda jornada. Por detrás le siguen Juan Callejo con 140 golpes y empatados con 142 golpes Javier Barco y Víctor Pastor.

 

Los jugadores han disfrutado de una magnífica jornada de golf con unas condiciones climatológicas envidiables, sol radiante y prácticamente sin viento en la que se han visto reflejados grandes resultados.

 

El Campo de El Cortijo inició hace tres años una nueva etapa de gestión que empieza a ver sus frutos albergando torneos de esta índole, que muestran el gran esfuerzo realizado en los últimos años para tener el campo de golf en unas condiciones óptimas de juego.

 

Así lo han comentado los directivos de la Real Federación Española de Golf y de la Canaria además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde que han comprobado in situ las labores de mejora acometidas.

 

En palabras de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf :”Es un campeonato con mucha solera, en un campo con una calidad inmensa que todo canario debe conocer”.

 

Enviar Comentario

X