15/03/2019 - 13:48

El Rally Ciudad de Telde, obligado a cambiar de fechas: 30 y 31 de agosto

La prueba mantendrá el mismo formato y los tramos de la edición anterior

El Rally Ciudad de Telde, obligado a cambiar de fechas: 30 y 31 de agosto
La prueba estaba prevista para el 6 y 7 de abril pero finalmente se disputará el 30 y 31 de agosto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La organización de Rally Ciudad de Telde ha comunicado este viernes que se ha visto obligada a posponer las fechas de la XLIV edición de esta emblemática prueba del motor grancanario, prevista inicialmente para el fin de semana del 6 y 7 de abril y que finalmente se celebrará el 30 y 31 de agosto.

 

Desde el CD Cludemoteld confiesan que no están precisamente “saltando de alegría”. Ya que después de mucho tiempo intentando que la prueba se disputara en una fecha primaveral, como iba a ser este año, se han visto sin más alternativas que la de finales de agosto. 

 

Una fecha complicada, no solo por tratarse de unas fechas en las que la muchos aficionados están fuera de la Isla disfrutando de las vacaciones sino porque en cuestiones de organización supone todo un reto al ser agosto un mes inhábil en las administraciones públicas, lo que obligará al  CD Cludemoteld a “ponerse las pilas y tener todo cerrado con más antelación de lo habitual”.

 

El mismo formato
La cuadragésimo cuarta edición del Rally Ciudad de Telde será puntuable para el Campeonato Provincial de asfalto y mantendrá el formato del 2018. Con una primera sección matutina conformada por los tramos de La Solana-Valsequillo y Casas Blancas-Los Picos y por una segunda vespertina en la que los equipos tendrán que completar Los Cuchillos-Era del cardón y Cuatro Puertas-Cruz de Jerez. 

 

Desde la organización no dan muchos detalles de las causas de este aplazamiento, en la nota de prensa difundida en la jornada de este viernes se refieren únicamente a “circunstancias ya conocidas”. Sin embargo, algunos medios especializados en el mundo del motor como Motor al Día7 o Automovilismocanario.com aseguran que responde al cambio de fechas en el Carnaval de Telde y a que los efectivos de seguridad disponibles, fundamentalmente Policía Local y Protección Civil, estarían dedicados precisamente al dispositivo de las carnestolendas. 

 

No obstante, el edil de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel ha negado este extremo. En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, asegura que desde la organización del rally no ha recibido ningún tipo de información en esta línea.

 

Comentarios

  • Picholy
    15/03/2019 - 15:25

    Martel sigue haciendo de las suyas.

    10
    0
  • Adios maricarmen
    15/03/2019 - 15:18

    Que vaaaaa falta de policia en Telde??? Quien dijo eso???? Vergüenza la politica que por unos carnavales vayan a cambiar el rallye. Pero seguimos con 4 policias para todo Telde. Inaudito con los impuestos que pagamos señores.

    18
    0

Enviar Comentario

X