09/03/2019 - 19:28

El Rocasa, a semifinales de la EHF Challenge Cup tras imponerse en los penaltis al HC Gomel

El Rocasa, a semifinales de la EHF Challenge Cup tras imponerse en los penaltis al HC Gomel
Las jugadoras del Rocasa festejan el triunfo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria consiguió de forma agónica su clasificación para las semifinales de la Copa EHF Challenge tras perder ante el HC Gomel de Bieolorrusia (24-18), y ganar posteriormente en la tanda de penaltis (3-2), en la que fue decisiva la guardameta internacional Silvia Navarro.

Las jugadoras del conjunto isleño que dirige Carlos Herrera tenían una renta de seis goles conseguida en el partido de ida en el Pabellón Antonio Moreno (justamente por 24-18), pero su adversario logró idéntico marcador al término de los 60 minutos reglamentarios.

El Rocasa se fue al descanso con el partido y la eliminatoria totalmente controlada, con un resultado de 11-12 -el tanto número 12 de las isleñas lo marcó la propia Silvia Navarro de portería a portería-, por lo que todo hacía indicar que el representativo español seguiría adelante sin mayores problemas.

Sin embargo, en la segunda mitad llegó la reacción del Gomel, conjunto que apoyado por su entusiasta afición consiguió igualar la cómoda renta que habían obtenido las grancanarias en la ida.

Con el 24-18 en el electrónico, la última jugada atacante del encuentro fue para el Rocasa, pero el lanzamiento de la croata Slavica Schuster no encontró portería, y de esa forma se llegó a la tanda de cinco penaltis para cada conjunto.

Empezó lanzando Lisandra Lussón para el Rocasa, quien marcó al igual que hicieron sus compañeras Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola, en tanto que fallaron Manu Pizzo y Slavica Schuster, mientras que el Gomel falló tres de sus cinco lanzamientos -dos fueron detenidos por Silvia Navarro y el tercero se estrelló en un palo-, por lo que el Rocasa se impuso por 3-2.

Cabe resaltar que la emoción se mantuvo hasta el final, ya que en los últimos penaltis de cada equipo falló Schuster por parte del Rocasa, y Silvia Navarro, abstrayéndose de la presión del público local, evitó con su parada al tiro de Anna Redka que la eliminatoria se prolongase aún más.

 

Ficha técnica:
24. HC Gomel: Kayumova, Mokat, Silitskaya (5), Shamanouskaya (4), Kotsina (4), Akhramenka (1) y Redka. También jugaron Golubeva (8), Tsyribka (1), Tryzno (1), Smolinh y Dronava.

18. Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (1), Slavica Schuster (2), Lisandra Lussón (1), Haridian Rodríguez (4), Manu Pizzo (2), Melania Falcón (1) y Sayna Mbengue (5). También jugaron Toscano, González, Trojaola (1), Macedo y Arinegua Pérez )1)

Árbitros: Miro Korja y Christopher Metsamaki, de Finlandia.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge, disputado en el Sport Palast de Gomel, ante 850 espectadores. EFE

 

Enviar Comentario

X