08/03/2019 - 11:27

Deportes sustituirá el parqué del Paco Artiles dañado por las lluvias de 2015

La Concejalía anuncia el inicio del procedimiento de contratación de las obras

Deportes sustituirá el parqué del Paco Artiles dañado por las lluvias de 2015
Imagen del estado en el que quedó la cancha tras la inundación de agua (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Entre los numerosos daños que provocó la tromba de agua que cayó sobre el municipio a finales de octubre de 2015, el pabellón municipal Paco Artiles de San Juan sufrió el deterioro de su pavimento de parqué. La cancha quedó inservible desde entonces, lo que ha obligado a varios equipos como el Preconte Telde ha exiliarse en otros recintos deportivos.

 

Este jueves, la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde ha anunciado a través de un comunicado público que se han iniciado los procedimientos necesarios para la instalación de un nuevo pavimento.

 

En la nota de prensa, el edil Diego Ojeda (Nueva Canarias) explica que en su día se procedió a retirar la superficie dañada por la inundación de agua, y que en la actualidad tan solo quedan los soportes sobre los que se asentaba el pavimento, no estando el recinto "apto para la práctica deportiva".

 

Así las cosas, ahora adecuará el suelo con una capa de "mortero autonivelante, garantizando así una planeidad adecuada para la instalación del nuevo pavimento deportivo", que será "vinílico heterogéneo" con un grosor de 6,5 milímetros. En palabras del edil, la nueva superficie será "moderna y segura".

 

"Esta actuación ha sido una de las prioridades de este Gobierno por su significado en la historia deportiva de la ciudad de Telde, siendo un referente también a nivel regional y nacional. Uniéndose a esto, que con su puesta en funcionamiento se volverá a recuperar la actividad deportiva con la participación de clubes importantes del municipio", recalca el concejal Diego Ojeda no sin antes reiterar que estas obras "son fruto de la reducción de la deuda municipal, tras pagar las sentencias que nos encontramos al llegar en el 2015, así como, de la buena gestión económica. Ahora en el 2019, podemos empezar a realizar y afrontar proyectos de gran nivel para mejorar nuestras instalaciones deportivas".

 

Comentarios

  • Cholo
    09/03/2019 - 12:58

    A todos estos que estan tan atentos con Nueva Canaria porque no preguntan a Pablo Rodriguez de Coalicion porque no arreglo el techo de este pabellon?.Los tres años se necesitaban para pagar deudas que a dejado anterior gobierno.Y ahora cuando hay algo de dinero se puede empezar de 0.

    0
    0
  • Cocinera
    08/03/2019 - 21:40

    No ha llovido desde el 2015.Que espera Nueva Canarias lluvia de votos .Los Teldenses no olvidamos

    38
    2
  • Kikogol
    08/03/2019 - 16:02

    De 2015 a 2019... 4 años en los que no se acuerda de nada. Elecciones is coming... ahora si se preocupa Nueva Canarias

    36
    3
  • Aparcero
    08/03/2019 - 12:50

    Y yo me pregunto...no han tenido tiempo desde el 2015 y lo hacen un mes antes de las elecciones?

    44
    4
  • pimpampum
    08/03/2019 - 12:04

    Ahora desde el 2015 no han tenido tiempo .suménlo al resto de las instalacionws que están de pena y hagan acto de contriccion y no de electoralismo.

    83
    0

Enviar Comentario

X