06/03/2019 - 18:40

Familiares de jugadores de la cantera de la UD Telde exigen la dimisión de la actual directiva

Un grupo de padres y madres protagoniza esta tarde una protesta en El Hornillo

Familiares de jugadores de la cantera de la UD Telde exigen la dimisión de la actual directiva
Un grupo de padres y madres durante la protesta de esta tarde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pasado sábado se plantaron los pequeños jugadores de los equipos Benjamín y Alevín de la UD Telde y esta tarde la protesta la protagonizaron sus familiares en El Hornillo.

 

Un grupo de padres y madres llevó a cabo a primera hora de esta tarde una concentración en el Estadio Municipal Pablo Hernández para exponer con una decena de cartelones su profundo malestar con la gestión de la directiva del histórico club que comandan Santiago Pérez y Pablo Monzó, a la que acusan de “no dar la cara” para aclarar las tristes circunstancias por la que pasa la cadena de fútbol base de la UD Telde.

 

Una situación que, según testimoniaron varios padres y madres a TELDEACTUALIDAD, se manifiesta en una “absoluta dejadez” del equipo rector de la entidad deportiva que ha llevado a varios entrenadores de la cantera a plantearse ya abandonar su labor técnica porque llevan tiempo sin percibir sus retribuciones.

 

A ello se suma que la mayoría de los jugadores no disponen aún del equipaje completo a pesar de que sus progenitores pagaron a principio de temporada la cuota de inscripción, unos 175 euros, o que durante los partidos de competición y en los entrenamientos los chicos de estos equipos carezcan de agua para avituallarse. Además, hay días en los que la persona encargada de proporcionar los balones no acude a los entrenamientos.

 

Este escenario no es nuevo. Se viene repitiendo desde hace años pero en los últimos tiempos se ha agravado desde que Santiago Pérez y Pablo Monzó se hicieron cargo del club , aseguraron esta tarde, en declaraciones efectuadas a este diario digital, los afectados, que montaron una protesta en El Hornillo con cartelones en ristre con mensajes dirigidos a la directiva como No más promesas sin cumplir, ¡Material digno! ¡Las cuentas claras!, Queremos a este club, no la directiva actual o Fuera directiva, entre otros.

 

Dejaron claro que ellos no tienen vinculación alguna con la plataforma de jóvenes que han evidenciado públicamente su deseo de renovar la UD Telde y que sólo les mueve que la directiva encare la situación y ponga soluciones. “Deben aclarar cuanto antes si el club está en quiebra como se oye constantemente, pues si es así que se marchen y dejen paso a personas que estén dispuestas a reflotarlo”.

 

¿Dónde está el dinero del traspaso de Roque Mesa?

En uno de los cartelones exhibidos esta tarde por los padres y madres se volvía a insistir en la pregunta de dónde está el dinero que supuestamente cobró el club por los derechos de formación sobre el traspaso del jugador teldense Roque Mesa, que milita en el Sevilla de Primera División, cuando el de La Garita abandonó la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas para emigrar al Swansea City de la Premier League inglesa en julio de 2017. Nada más y nada menos que unos 127.000 euros que no se saben dónde están ni en qué se han invertido.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    07/03/2019 - 21:54

    Que triste ver como juegan con la ilusión de unos niños, cuanta gente incompetente, si no saben llevar la gestión de un club "fuera ya". Ánimo a todos los jugadores, mi hijo es de otro club, pero me solidarizo y felicito a esos padres que luchan por la ilusión de sus hijos.

    96
    0
  • Padre jugador
    07/03/2019 - 17:45

    Pedro entre tu comentario d la semana pasada y ste creo q tienes algo personal con el telde.tus comentarios no van acorde con la noticia. Q es una mala gestión d una directiva tu harías lo mismo con tu dinero,si tu equipo tuviesemismo problemaPero no desees echar a unos niños del club q l gusta.

    93
    1
  • Mami
    07/03/2019 - 17:19

    La U. D. TELDE cuando estuvo en lomas alto siempre represento al municipio garita lahuesas calero remudas playa del hombre, etc. Recordad todos los niños de los club se conocen por el colegio actividades o el barrio. Por favor nos puede pasar a todos el tener Un directiva q no cumple. Luchar x niñ@s

    115
    1
  • Mami otro club
    07/03/2019 - 17:08

    Felicidades a esos padres q luchan por los intereses de sus hijos... Soy d otro club gracias por demostrá como luchar por los niños sois un ejemplo si el día de mañana mi directiva va mal luchare igual ustedes. Muy mal por los q os critican deseando q desaparezca. Hay q empatizar y no desear lo peor

    94
    0
  • Madre calero
    07/03/2019 - 16:55

    Se que no es mi problema pero pedro desear q desaparezca un club donde unos niños se divierten.Por favor tu comentario es desafortunado tenemos q apoyarnos por el deporte no alegrarnos del mal ajeno. Todos somos equipos del municipio telde. Ojalá miclubno ocurra pero si psase haría lo mismo xmi hijo

    163
    0
  • Papa jugador
    07/03/2019 - 16:46

    Mi hijo juega en la garita y gracias al telde nos permitieron compartir y jugar en su campo, porq no tenemos, en tiendo su postura porq tienen q irse unos niños q quieren jugar hay, y L directiva no se preocupa por ellos. Hay q entenderlos y apoyarlos. El día d mañana podría ser mi hijo

    95
    0
  • Madre
    07/03/2019 - 16:34

    Y queremos una directiva nueva. Es solo eso hay q informarse yno desear q se hundan los club somos adultos y para q estén los niños haciendo deporte yno en la calle. Aprendiendo a respetarse y trabajar en equipo, bueno unos valores pero basta ya seamos d losclubq seamos hay q respetar y apoyarse.

    93
    0
  • Madre
    07/03/2019 - 16:28

    Stamos defendiendo un club al que quieren jugar en el losniñ@s no tiene porq marchar.. Esos padres q comentan q se vayan y el karma.. Eso es muy feo estamos hablando de niños que quieren jugar al fútbol y hay q apoyarse seamosdecualquier club. El problema es la directiva q no hace bien su trabajo.

    93
    0
  • Socio
    07/03/2019 - 16:17

    Hay q leer bien lanoticia y realmente cuál es el problema antes de opinar. Nadie dice de desaparecer el telde ya q es un club histórico a quien l pese jamás ocurrirá hay gente detrás interesados en cogerlo.el problema es q la directiva no hace nada por club ypor niños esa es la lucha.nueva directiva

    125
    0
  • Valentía
    07/03/2019 - 16:16

    Valentía la de esos padres. Chapó por ellos, no es fácil dar la cara de esa manera. Que triste la situación de este club que todavía la directiva no se de cuenta de lo mal que lo están haciendo. Mi más sincero apoyo y a conseguirlo. Les comparto.

    92
    0
  • Afactado
    07/03/2019 - 16:12

    Le repito vecino si no pagamos la cuota de socio es pq no nos dejan y las oficinas cerradas pedimos nuestro derechos de socio de renovar carnet y nada no nos dejan que raro no señor VECINO.

    92
    0
  • Cd telde
    07/03/2019 - 16:10

    Vecino y Pedro ....! Porque no se mandan un wasa y quedan y toman un café jajajajaj que mala es la envidia ...! Viva el telde y los papa que están detrás de todo estos niños que tienen ilusión !!!! Cambio de directiva ya !!!!

    55
    0
  • Madre
    07/03/2019 - 16:10

    Muchas gracias ex socio. Tenemos clarisimo que no vamos a parar y que mad gente se nos unirá. Ayer escuchamos decir a muchos padres que no estaban informados pero que apoyarían la causa. Otros que veían injusto que en las desiciones de un equipo no se contara la mayoría, dictadura.. No padres topos.

    84
    0
  • Afactado
    07/03/2019 - 16:09

    Y al señor que dice que no pagamos las cuotas se equivoca están pagadas y sabe que a la altura que vamos no está toda la equipación ni chándal de los niños así que apalabraa necias oídos sordos.

    64
    0
  • Afectado
    07/03/2019 - 16:07

    Ase vecino le digo que que pena ya serca 2020 todavía quede gente con tan mala malicia el Telde Es El Telde pese a quien le pese no estamos hablo ahora de la varita pq si vamos hablar todos los niños de la garita salieron del telde y se cansaron de las promesas que nunca cumple y los de más seguimo

    55
    0
  • Vecino
    07/03/2019 - 15:53

    También existen otros deportes o si no lo mejor apunten a esos niños en música, ajedrez,etc... Lo digo por muchos padres que están locos para que sus hijos se conviertan en Messi o Cristiano. Menos fantasía y más educación!! Fair Play.

    10
    48
  • Cl telde
    07/03/2019 - 15:52

    Pedro.!!!!! Ojalá desaparezcan telde nooo Ojalá el telde de con gente con ganas de luchar y dignamente y perdona por rectificarte 😘

    143
    0
  • Vecino
    07/03/2019 - 11:57

    Lo mejor es que la garita este en el hornillo el telde le de la baja al club lase deudas ya no abrian .que se llame garita telde por que así los jugadores se aprovechan de la categorías que tienen en preferente hacen un regional y a competir entres años volverían hacer el club representativo

    32
    234
  • Cogito ergo sum
    07/03/2019 - 09:03

    El año pasado se fue todo un equipo cadete por discrepancias con la directiva, hoy es líder de su grupo defendiendo otros colores...el año pasado el equipo benjamín quedó campeón de su grupo, la directiva nunca fue a ningún partido, nunca. Equipajes que no terminan de llegar... .

    138
    0
  • Cogito ergo sum
    07/03/2019 - 09:02

    ...cuartos de material cerrados... amenazas a entrenadores... directores deportivos que desaparecen... padres desencantados... pérdida de puntos por alineación indebida... ¿Qué será lo próximo? ¡¡¡Ojalá sea que la directiva se va.!!!

    136
    0
  • Pedro
    07/03/2019 - 07:26

    El karma llego ojalá DESAPAREZCAN el TELDE

    11
    143
  • Exsocio del Club
    07/03/2019 - 03:17

    A estos padres y madres aplaudirles y no paren hasta poner a esos directivos fuera del Club. Se les irá sumando más gente, tranquilos... sigan así y no paren ni un segundo... animoooooo

    124
    2
  • Apoyo
    07/03/2019 - 00:02

    Increíbles esos padres luchando por la mejora de su club. Soy d otro club y jamás Había visto unos padres tan valientes haciendo esto por sus hijos y por el club vuelva hacer lo q fue... Ya que ven lo hundido q esta y luchan por no perder elbarcoq Le devuelva a su puerto. Esa directiva fuera ya.

    151
    1
  • Madre jugador
    06/03/2019 - 23:54

    Cuando el río suena sunami llega... Fuera directivaya Nosotros quisimos hacer sentada y árbitro no nos dejo fue una lastima a la libertad de expresión como al alevin A lastima q tampoco se respetará libertad de expresión de mayoría de padres por tres personas q si se respeto su libertad expresion.

    133
    2
  • Vecino
    06/03/2019 - 23:32

    Si tanto quieren al telde esos padres por que no han pagado religiosamente las cuotas de socio .los socios son los únicos que tienen derecho a echarlo con una moción de sensura el que no le interese que se lleve al su niño

    4
    157
  • Afactado
    06/03/2019 - 23:02

    La pena que da que estamos cansad@s de escuchar siempre lo mismo y prometen y no asen nada así que ya estamos muy cansad@s mi hijo está hay desde que tiene 4añitos y ya tiene 11 y es muy triste no nos vamos pq nuestros hijos quieren al telde pero así NO.

    164
    0
  • Padre
    06/03/2019 - 21:24

    Toda la razón Estoy con esos padres fuera esa directiva no en que no se les quiere que están hundiendo el club.. Si tanto aman ese club q se vayan y dejen que entre otra nueva directiva y devuelva al telde donde debe estar. Mi hijo también se marcho daba vergüenza la directiva. Mi apoyo a esos padre

    181
    3
  • Jugador
    06/03/2019 - 21:22

    Vergüenza nos tiene que dar jugar en un equipo como es el UD Telde si después no recibimos el cariño de la directiva la ropa oliendo mal y casi ya tenemos que jugar con piedras porque no tenemos balones ni para entrenar y ni jugar y dentro de poco no tendremos campo para entrenar porque FC La garita

    214
    3
  • Increible
    06/03/2019 - 21:17

    Es increíble que continúen así estos padres vaya aguante eso es amar al equipo.. Yo tuve q quitar a mi hijo por esa directiva se fue todo su equipo así q fuera diréctiva o perderán más niños ydesaparce el telde. Amigo indignado dices en q han invertido no se sabrá, nunca Dan la cara ni explicaciones

    164
    2
  • Indignado
    06/03/2019 - 19:26

    Estos incompetentes cogieron el Telde con equipos en: Regional, 3*. 3 juveniles en, D.H, pref, y 1* 2 cadetes, pref, y 1* 2 infantiles, pref, y 1* 2 Alevines, pref, y 1* 2 benjamines, pref, y 1* Y una escuelita de 150 niños Lo han descendido y desaparecido todo, ¿En que han invertido?. Expliquen.

    511
    6