06/03/2019 - 12:49

El Real Madrid y Diagrama apadrinan una escuela de fútbol y valores en Jinámar 

El proyecto contará con 40 plazas para menores de entre 7 y 18 años

El Real Madrid y Diagrama apadrinan una escuela de fútbol y valores en Jinámar 
Los entrenamientos serán en el Estadio Municipal Pedro Miranda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha anunciado este miércoles que el Plan Integral del Valle de Jinámar contará con una escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diagrama, en la que tendrán cabida hasta 40 adolescentes de entre 7 y 18 años.

 

Un proyecto que nace al abrigo de las concejalías de Servicios Sociales y Actividad Física y Deportes, que coordina el edil Diego Ojeda (Nueva Canarias).

 

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid son iniciativas socio-educativas de formación en valores para la integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión, especialmente dedicados a los menores en situación vulnerable. Por su parte, la Fundación Diagrama trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia. Ambas fundaciones desarrollan conjuntamente una veintena de proyectos similares en distintos hogares de protección y centros reeducativos de toda España y, comprobada su efectividad como palanca de motivación para niños y adolescentes, llegan ahora a Jinámar, apuntan desde el Consistorio teldense.

 

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid cuentan con su metodología propia y única Por una educación Real: Valores y deporte en la que se forma a los entrenadores en sus más de 900 proyectos en 80 países. La escuela de fútbol y valores de Jinámar contará con 40 plazas para menores, chicos y chicas, entre 7 y 18 años, que se encuentran en el hogar de Fundación Diagrama en Jinámar.

 

Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo los miércoles de 16.00 a 18.00 horas en el Estadio Municipal Pedro Miranda del Valle de Jinámar, donde los entrenadores de la Fundación del Real Madrid dirigirán los aprendizajes, además de proporcionar los materiales y equipaciones necesarias para el buen desarrollo de las actividades. 

 

También al baloncesto
Respeto, compañerismo, autoestima, hábitos saludables, motivación para la superación, autonomía responsable, igualdad y solidaridad son los valores que la entidad trabaja con el fútbol y el baloncesto como vehículos de intervención, por ello se espera ampliar estas actividades a la disciplina de baloncesto, aumentando asimismo el número de beneficiarios de esta colaboración sociodeportiva, que busca mejorar la vida de los menores participantes.

 

Comentarios

  • Saro
    06/03/2019 - 20:15

    Esa fundación esta patrocinada por el real Madrid y su monitor es trabajador del real Madrid no tiene nada que ver el plan general se vinieron a telde por que nadie en las palmas le cedian el campo y un club de jinamar le cedio sus horarios

    0
    5
  • Vecino
    06/03/2019 - 17:53

    Muy buena noticia.

    6
    0
  • Vecino
    06/03/2019 - 15:24

    Soy entrenador del vallinama y según nos comunico la presidenta un tal de la concejalia le dijo que si le podía ceder esas dos horas los miércoles para venir unos monitores con niños de servicios sociales ella le dijo que para eso si y tuvimos que cambiar los dias y las horas nuestra

    0
    6
  • Maruca
    06/03/2019 - 15:22

    Iniciativas como estas son bienvenidas en Telde. Esta fundación es una organización seria. Felicidades por la gestión.

    7
    0
  • Jinamero
    06/03/2019 - 14:35

    Me alegra conocer noticias como esta. Esto es pensar en las personas. Gracias

    7
    0

Enviar Comentario

X