05/03/2019 - 17:38

El Rocasa quiere darle un zarpazo a la Liga en su visita al Bera Bera

El choque se disputa este miércoles en San Sebastián

El Rocasa quiere darle un zarpazo a la Liga en su visita al Bera Bera
El choque arrancará a las 19.00 (hora canaria) en el polideportivo Josean Gasca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria se desplaza entre semana para disputar este miércoles un encuentro liguero en la cancha del Super Amara Bera Bera, donde las jugadoras del conjunto teldense que dirige Carlos Herrera intentarán dar un zarpazo a la Liga Guerreras Iberdrola.


El cuadro donostiarra que dirige Imanol Álvarez es el mejor como local de esta competición, mientras que el Rocasa es el más destacado fuera de su feudo, por lo que el encuentro se presenta apasionante entre dos conjuntos que comparten el liderato igualados a 29 puntos.

Las jugadoras del conjunto grancanario querrán quitarse la espina en este enfrenamiento del duelo de la primera vuelta, que se saldó con un contundente 25-36 a favor de un Bera Bera que pasó literalmente por encima de las insulares.

Para el choque de mañana, el técnico del Rocasa, Carlos Herrera, ha convocado a Silvia Navarro, Dara Hernández, Manu Pizzo, María González, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Vika Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano.

Herrera, que seguirá sin poder contar con la internacional cubana Gleynis González por lesión, ha señalado en declaraciones facilitadas por su club que irán a por el partido, sin especular.

"Las chicas saben de la importancia del encuentro y tenemos muchas ganas e ilusión, aun sabiendo que nos viene otro partido muy importante el próximo sábado en Bielorrusia", ha asegurado, en referencia al choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge ante el HC Bomel.

En cualquier caso, Herrera considera que el partido de mañana no será definitivo. "El que gane tendrá más opciones de ganar la Liga, aunque no será campeón porque quedará mucho campeonato por delante", ha manifestado.

Por otro lado, ha destacado la gran calidad del conjunto guipuzcoano. "Tienen jugadoras impresionantes en todas sus líneas, y cuentan con dos bloques de la misma calidad. Juegan muy bien y siempre que saltan a una cancha lo demuestran, pero nosotros iremos al cien por cien a buscar el triunfo", ha comentado.

El encuentro se disputará en el Polideportivo Josean Gasca a partir de las 19.00 horas (canaria), con el arbitraje de Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Asimismo, el Rocasa emprenderá el jueves viaje a Bielorrusia para jugar el sábado el encuentro de vuelta de los cuartos de la Copa EHF Challenge, en el que parte con una renta de seis tantos para meterse en semifinales, tras el 24-18 registrado en la ida. EFE

 

Enviar Comentario

X