27/01/2019 - 18:02

El Faynagua se carga de medallas en Tenerife

El club teldense se trae 7 metales del Campeonato Regional de Invierno

El Faynagua se carga de medallas en Tenerife
Los nadadores laureados: Cristo Cárdenes y los hermanos Darío y Patricia López-Dávalos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La natación teldense está de enhorabuena tras conseguir el club Faynagua unos excelentes resultados en la competición estrella de invierno que disputó este fin de semana en Tenerife.

 

Las categorías Infantil y Júunior de la natación canaria celebraron este fin de semana el Campeonato Regional de Invierno, una cita deportiva que tuvo lugar en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife.

 

El club teldense obtuvo un total de siete metales, un oro, tres platas y tres bronce. Los nadadores laureados fueron Cristo Cárdenes y los hermanos Darío y Patricia López-Dávalos.

 

Cárdenes se proclamó campeón regional en los 200 metros braza (2:29.14), subcampeón en los 100 metros braza (1:09.47) y bronce en los 400 metros libres (4:19.73).

 

Patricia López-Dávalos también fue subcampeona regional en 400 metros libres (4:51.14) y bronce en los 800 (10:01.10) y 200 metros libres (2:18.52), mientras que Darío López-Dávalos fue bronce en los 800 metros libres (9:06.34).

 

La expedición teldense estuvo compuesta por 13 nadadores que obtuvieron unos notables resultados. Además de los citados, también compitieron en pruebas individuales y relevos: Noelia Sastre, Laura Caramés, Selena Marrero, Carmelo Santana, Samuel Rodriguez, Alan Álvarez, Sergio Ramírez, Saúl Cárdenes, Bryan Álvarez y Jerónimo García.

 

La familia del Faynagua se siente muy orgullosa de los resultados obtenidos y de los éxitos que han conseguido cada uno de los nadadores, un logro que agradecen a la parte importante que pone Miguel Santana, entrenador del club y principal apoyo de los deportistas a pie de piscina.

 

Los nadadores quieren extender su agradecimiento a sus familiares y amigos. Algunos de ellos se desplazaron hasta Tenerife para apoyarles.

 

Enviar Comentario

X