26/01/2019 - 19:12

Victoria incontestable del Preconte Telde

El equipo grancanario se impone de forma clara por 1-6 al Universidad Salamanca

Victoria incontestable del Preconte Telde
Momento de la salida al campo de los dos equipos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde sumó tres puntos al imponerse de forma clara al Universidad de Salamanca, 1-6. Las jugadoras de Cristina Gimeno supieron marcar diferencias en ataque y defender un ataque de cinco de su rival con más de quince minutos de juego. Naira, Judit Collado, Carolina, Paulita, Andrea y Marina Benete fueron las anotadoras isleñas.

 

Las jugadoras de Cristina Gimeno no salieron desplegando lo mejor de su juego, pero mucha intensidad. Y eso fue suficiente para entrar en el partido más pronto que su rival y tener ocasiones de marcar.

 

En el minuto 3, Naira aprovechó una buena combinación entre sus compañeras para hacer subir el primero de las isleñas. Aunque casi a continuación, las salmantinas empataron al perder un balón en el borde del área, el conjunto de Cristina Gimeno estaba ya tenía engranado su sistema. Y le funcionaba.

 

La defensa no dejaba huecos y se llegaba con facilidad. Judit Collado adelantó nuevamente a las grancanarias con una bonita vaselina desde el centro del campo en el minuto 8.

 

Las peninsulares incrementaron la intensidad y se metieron en el choque con ese marcador y frenaron las llegadas de su oponente.

El tramo final de esta mitad fue de un color amarillo isleño. Además, las cinco faltas cometidas por las jugadoras del Universidad permitieron cierta alegría en su ataque.

 

Carolina, en el 14, y Paulita, en el 17, sellaron el 1-4 con el que se llegó al descanso.

 

La reanudación casi fue más de lo mismo. Preconte con la posesión y creando ocasiones que Andrea y Marina Benete transformaron en el 23 y 25. No lo dudo, Jorge García, técnico peninsular, y cambio todo el guión. Mucha desventaja en el luminoso y tiempo suficiente para todo. Optó por atacar de cinco.

 

Se hizo con la posesión del balón y tuvo paciencia a la hora de elaborar sus jugadas. No contó con la ordenada defensa visitante que no dejaba meter balones entre líneas ni disparar. En el minuto 33 el Universidad pidió tiempo muerto ordenar ideas y darle más velocidad al balón. Se acababa el tiempo.

 

Este nuevo diseño permitió a las teldenses tener más llegada y robos de balón. Sin embargo, el marcador ya no se movería.

 

Un resultado que permite al Preconte Telde permanecer en la lucha por el título de la categoría, mientras que deja en tierra de nadie al Universidad de Salamanca.

 

Ficha técnica

Universidad de Salamanca: Iría, Paula, Carmen, Airoa y Patricia -Quinteto inicial- Cristina, Jessica, Andrea y Tania

Entrenador: Jorge García.

 

Preconte Telde: Marta, Carolina, Judit Collado, Naira y Marina Benete -Quinteto inicial- Paulita, Judit Dámaso, Andrea, Gema, Nayara y Vanessa.

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Gregorio y Prieto. Amonestaron por las locales a Tania.

 

Goles: 0-1; min. 3: Naira. 1-1; min. 3: Paula. 1-2; min. 8: Judit Collado. 1-3; min. 14: Carolina. 1-4; min. 17: Paulita. 1-5; min. 23: Andrea. 1-6; min. 25: Marina Benete.

 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga celebrado en el pabellón Miguel de Unamuno. Alrededor de 100 espectadores.

 

Enviar Comentario

X