'Goleada' de recuerdos
Los antiguos componentes del equipo cadete preferente de la UD Jinámar de 1976/77 celebran un encuentro de confraternización
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los antiguos componente del equipo cadete preferente de la UD Jinámar de la temporada 1976/77 se vieron este viernes en un encuentro de confraternización en el bar La Guarida, sito en el barrio del Lomo Cementerio.
Este equipo llegó a ser por en aquella época el representante de Telde en la categoría preferente de cadetes de Gran Canaria y su andadura deportiva en la citada temporada se saldó con un cuarto puesto en la mejor liga de la base futbolística de la Isla, camino que culminó proclamándose campeón de la Copa de la Federación Insular.
Los componentes de la reunión, además de compartir las distintas anécdotas que les unió aquella temporada, dedicaron un recuerdo autentico a Antoñito, Alemán y Orlando, directivos del club que tanto cariño y dedicación mostraron por aquel grupo de chiquillos cuyos anhelos estaban principalmente en el balón, y también al malogrado Lorenzo (Tito) Galván Melián, trabajador de la Concejalía de Deportes, recientemente fallecido, que, desde la tarea de delegado del club, se recorrió la geografía local y del sur de la isla seleccionando a cada uno de los componentes del equipo.
Aquella tarea, de lo que hoy se denomina scouting, del incansable Tito se concretó en Adolfo, desde el C.D. Maspalomas, en la portería; Norberto Santana, Pepe Jerez, Tito Sosa, y Pedro Reyes procedentes del C.D. Ejido, Antonio Hernández llegado del Sporting de San José (Las Palmas de GC); Manolo Pérez, del C.D. Marzagán, y Bernardo Alemán, criado en el fútbol base del barrio de procedencia del club, Jinámar, constituían la línea defensiva.
El centro del campo lo conformaban Agustín (Tino) Santana que procedía del C.D. Ingenio; Salvador Falcón, del C.D. Calero; Carmelo Gutiérrez, del Unión Marina del barrio costero de Melenara, y Onofre Jerez, del C.D. Balcón de Telde de San José de las Longueras. Y, por último, la delantera la integraban Cándido Herrera, de Vecindario; Antonio Alemán (choco) y Paco Gil del C.D. Ejido, y Nacho Betancort, que procedía de la U.D. Las Huesas.
Toda esa ilusión estaba coordinada bajo la dirección técnica de El míster Antonio Hernández, referente futbolístico del barrio de Jinámar.
La confraternización terminó en la idea de sus componentes de continuar en el futuro con estos encuentros.
Choco
Muchas Gracias a Teldeactualidad por recordarnos este momento con esas palabras
Tino Santana
Agradecer a Telde Actualidad la publicacion. Gracias
Tino Santana
Las palabras se pueden quedar cortas en lo que quisieramos exponer de aquella gloriosa epoca de niños en edad cadete que viviamos por y para el futbol, pertenecer a este grupo es un privikegio, no tiene valor. Los mejores momentos... Reinaba la ilusion..
Pedro sosa
To no jugué pero me llevaba a los partidos mi hermano el lite y el chocolate que fue quien me regalo mis primeras. Botas de fútbol ahora deberÃa hecha un partido entre ellos para recordar esos momentos lo más. Lindo es tener amigos y compañeros desde la niñez y aun siga esa amistad saludo para todo
Cándido
Disfrutamos de los momentos vividos alrededor del equipo,con directivos en el recuerdo y gestas logradas. HabÃa una buena amistad en aquel grupo de niños que querÃan que llegara el partido para disfrutar. Esperamos que la próxima, los ausentes por tema personales estén presentes.Un 🤗 para todos.
Antonio Hernández
TenÃamos un buen equipo tanto en lo deportivo,como en lo humano,y los directivos y cuerpo técnico de diez para arriba.Grandes
Nacho Betancor
Orgulloso de pertenecer a este grupo. Un abrazo para todos.
Boro
Que bonito jugar en equipo y recordarlo 40 años despues
Antonio
Muy buenos recuerdos si señor nos seguiremos viendo seguro que un gran grupo y espero que la próxima vez estén todos muchas gracias a todos los que vinieron
Cándido
Gracias por publicar este momento
Fran
Algunos jugadores de estos vivirian hoy del futbol
ConchiSR
Es maravilloso que los amigos se recuerden siempre, que perdure la amistad y que sigan quedando para que esos niños de antaño, ahora adultos, tengan historias que contar con orgullo. Conchi, la mujer de Carmelo.
Choco
Fuerte equipazo este que hizo Tito (D.E.P.)Se recorria toda la isla para hacer su equipo si señor y muchas tardes de Gloria le dio a Telde en esa epoca