12/01/2019 - 20:04

Set del Preconte Telde para empezar el año

El equipo de Cristina Gimeno dominaron el partido (6-1) pero sin exhibir el juego habitual en ellas

Set del Preconte Telde para empezar el año
Imagen del partido jugado este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde sumó este sábado tres puntos ante un combativo Mora en el Centro Insular de Deportes, 6-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron el partido tras el gol inicial de su rival pero no exhibieron el nivel de juego que en ellas es habitual.

 

Marina Benete, Hat trick, Judit Dámaso, dos tantos, y un golazo de Carolina Chinea fueron las anotadoras teldenses.

 

El Mora salto a la cancha sin dar la impresión de su condición de equipo que lucha por evitar ser colista. Presionado en la primera línea y robando balones continuamente que generaban mucho peligro. Justo lo contrario que el Preconte, frio y sin poder trenzar dos pases seguidos.

 

El gol de María en el minuto 3 para las toledanas era lo normal. Además un golazo de fuera del área que entró por la escuadra.

Y entonces aparecieron las jugadoras de Cristina Gimeno sobre el parquet. Nada más sacar de centro, Marina Benete puso la igualada, demostrando que las grancanarias querían puntos.

 

Con una primera línea muy incisiva, en el siguiente minuto María Benete anotaría dos nuevos goles que le daban tranquilidad al juego local.

 

Durante unos minutos, las jugadoras de Lorenzo Villajos siguieron presionado intentando no marcharse del partido. Pero no pudieron frenar a un Preconte realizando muchos cambios y ya con el control del choque.

 

Las ocasiones se sucedieron con una Marina Benete como punta de lanza que solo hacia abrir huecos y dar balones francos a sus compañeras. A pesar de esas ocasiones, disponer de un penalti y un diez metros, el marcador no se movió en esta mitad.

 

En la reanudación, el Mora adelantó nuevamente su primera línea defensiva buscando un gol rápido. Sin embargo, las isleñas no dejaron ningún hueco y salieron rápidas.

 

En el minuto 22, Judit Dámaso hacia el cuarto y en el 29 el 5-1 para las isleñas. En medio, dominio local sin permitir llegadas a su portería pero sin oportunidades claras.

 

La recta final fue casi más de lo mismo en donde ambos conjuntos notaron la falta de ritmo motivada por el parón invernal. Algo lejos del juego con el que acabaron el año.

 

Lo mejor de este tramo para los aficionados del Preconte fue la vuelta de Carolina Chinea a las canchas. Segura en defensa y apoyando el ataque de sus compañeras. El sexto, de ella, un golazo desde su área al ver a la portera adelantada.

 

Los tres puntos permiten seguir al Preconte Telde en los puestos altos de la tabla, mientras que la derrota del Mora lo aleja de la salvación un poco más.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Judit Dámaso, Marina Benete y Naira-Quinteto inicial- Andrea, Carolina, Gema, Nayara, Vanessa

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Mora: Virginia, Clara, Laura, Sara y Raquel -Quinteto inicial- María, Irene, Ana, Lucia, Andrea y Elena y Sheila

Entrenador: Lorenzo Villajos

 

Árbitros: Sánchez y Almeida del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Judit Collado, Andrea y Carolina y por las visitantes a Sara, Andrea, Lucia y Raquel

 

Goles: 0-1; min. 3: María. 1-1; min. 3: Marina Benete. 2-1; min. 4: Marina Benete. 3-1; min. 4: Marina Benete. 4-1; min. 22: Judit Dámaso. 5-1; min. 29: Judit Dámaso. 6-1; min. 35: Carolina.

 

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de liga de la segunda división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores

 

Enviar Comentario

X