12/01/2019 - 17:02

Un grupo de jóvenes impulsa un proyecto para la renovación de la UD Telde

Se propone como objetivo devolver al club el prestigio y la relevancia que gozó durante buen tiempo en el panorama futbolístico de Canarias

Un grupo de jóvenes impulsa un proyecto para la renovación de la UD Telde
De izda a dcha: Ismael Pérez Macías, Roberto Medina Moreno, Francisco Navarro Santana, Juan Francisco Morales Verde, Antonio Juan Hernández López y Daniel Ascanio Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de siete jóvenes emprendedores y socios de la Unión Deportiva Telde, entre los que se encuentran varios exjugadores liderados por Juan Francisco Morales Verde, han anunciado su intención de llevar a cabo un plan de trabajo para la renovación de la entidad deportiva

 

Este “ilusionante” proyecto cuenta con el apoyo decidido de Roque Mesa, reconocido futbolista del municipio y exjugador de la UD Telde. Roque Mesa milita actualmente en el Sevilla FC después de su histórico paso por la UD Las Palmas y su etapa en el Swansea City de la Premier League.

 

Con el objetivo de devolver a la UD Telde el prestigio y la relevancia de la que gozó durante buen tiempo en el panorama futbolístico de Canarias, Por la renovación de la UD Telde anuncia la puesta en marcha de un plan de trabajo para la reactivación económica, deportiva y social del histórico club, “condenado durante los últimos años a un inadmisible estado de abandono que no se corresponde con la trayectoria y la importancia de esta entidad en el fútbol canario”, aseguran sus promotores.

 

Por la renovación de la UD Telde es un propósito encabezado por siete jóvenes teldenses -socios de la UD Telde- y liderados por el auditor Juan Francisco Morales Verde. “Siete ilusionados emprendedores que cuentan con la experiencia y los conocimientos del significado de esta entidad deportiva y lo que supuso para el municipio de Telde en tiempos pasados”, aseguran en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD. Varios integrantes de este proyecto llegaron a vestir la camiseta del club y fueron partícipes de uno de los últimos ascensos a Tercera División.

 

Sin vinculación a ningún partido político, Por la renovación de la UD Telde afirma su convicción “de trabajar día a día con esfuerzo e ilusión para convertir nuevamente a la entidad en aquel referente deportivo y social de nuestra ciudad”.

 

“Durante varios meses de intenso trabajo nos hemos puesto en contacto con varios expresidentes, exfutbolistas y familias que han sufrido las peores épocas de nuestro querido equipo. A todos les hemos explicado minuciosamente nuestro proyecto y ellos se han encargado de transmitirnos su desencanto y gran preocupación por la situación actual y el futuro más inmediato de la entidad. Esto nos apena y nos obliga a poner en marcha un plan de acción conjunto en beneficio, único y exclusivo, de nuestro histórico club”, añaden.

 

“No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerles a todos la gran acogida y la voluntad para colaborar con este joven e ilusionado plan. Actualmente continuamos con el proceso de recopilación de información y asesoramiento legal para, en breve, ofrecerle a la masa social de la entidad más detalles de nuestro propósito de renovación de la UD Telde”, sostienen.

 

Respaldo de Roque Mesa, futbolista teldense del Sevilla FC

Por la renovación de la UD Telde manifiesta que cuenta con el firme apoyo de Roque Mesa, reconocido futbolista del municipio que jugó en las categorías inferiores de nuestro gran club, y que actualmente milita en el Sevilla FC tras su histórico paso por la UD Las Palmas, donde logró un ascenso a Primera, y su etapa en el Swansea City de la prestigiosa Premier League.

 

“Cuando el profesional teldense conoció nuestro proyecto no dudó en mostrarnos su apoyo y cooperación. Su gesto nos llena de fuerza para trabajar aún más por la UD Telde, pues entendemos que no hay mejor embajador posible para defender los intereses de nuestro gran club.

 

“La UD Telde era el equipo más importante de mi ciudad, un referente en Gran Canaria y uno de los equipos importantes en mi formación para llegar a ser futbolista profesional. Eso se ha perdido y siempre lo he visto con mucha pena. Ahora se ha formado un grupo joven, con ganas, con conciencia de lo que significa la UD Telde para la ciudad, y con la ilusión de devolver al club al lugar que se merece”, afirma el brillante jugador.

 

“Se me presentó la oportunidad de participar activamente en este proyecto y no dudé porque conozco personalmente a todos los integrantes que están detrás de este movimiento de renovación de la UD Telde. Siempre estuvo en mi mente devolver a los teldenses la ilusión por el equipo de su ciudad, sobre todo para que los niños tengan en este club un lugar idóneo para formarse, como así lo tuve yo. Esto es más que un proyecto deportivo, es por la UD Telde, por lo que un día fue y por lo que puede llegar a ser”, añade Roque Mesa.

 

Integrantes de la plataforma

Por la renovación de la UD Telde está formado por los siguientes integrantes:

- Juan Francisco Morales Verde (1989). Auditor. Graduado en Bussines & Administration.

- Francisco Navarro Santana (1989). Funcionario. Cursa cuarto curso de Psicología. Ex entrenador de fútbol base y exjugador de la UD Telde.

- Ismael Pérez Macías (1989). Asesor de ventas. Técnico superior en Comercio y Marketing. Exjugador de la UD Telde.

- Roberto Medina Moreno (1989). Graduado en Traducción e Interpretación. Desarrollo su profesión en la mayor cadena hotelera del mundo. Exjugador de la UD Telde.

- Antonio Juan Hernández López (1989). Funcionario. Emprendedor con experiencia y formación en marketing y comunicación digital.

- Daniel Ascanio Hernández (1989). Funcionario. Exjugador de la UD Telde.

- Leandro Asis Schuarzberg (1989). Abogado. Licenciado en Derecho y Master en Derecho de Empresas. Reside actualmente en EEUU donde desarrolla su profesión.

 

Por la renovación de la UD Telde dispone de un correo electrónico para cualquier duda o consulta su nuestro proyecto de renovación de la entidad: renovacionudtelde@gmail.com.

 

Comentarios

  • Juanlu
    16/01/2019 - 03:07

    Hay que concienciar al resto de clubs del municipio que deben trabaja con el fin de que los jóvenos talentos sean ofrecidos al Telde.Si todos los clubs de la ciudad tuviera un referente en el Telde como el equipo en el que deben jugar los mejores jugadores del municipio, se dará un gran paso

    1
    0
  • Klaus Peter Pauly
    15/01/2019 - 18:22

    Muy buenas. Mucho ánimo y tienen mi total apoyo. El prestigio es algo que no se debe perder y Telde se merece eso y mucho más. Por cierto, me pongo a su disposición para lo deportivo. Soy quiromasajista con bastante experiencia por si quieren contar con mis servicios. Un saludo.

    1
    0
  • DAVID LOPEZ
    15/01/2019 - 12:04

    Conociéndolos personalmente a todos, solo se que de ahí saldrán cosas buenas, hay talento de sobra. Arriba dellos' chiquillos.

    1
    0
  • Vecino
    13/01/2019 - 20:45

    Lo más importante ante cualquier proyecto es la ilusión, por lo que veo les sobra, lo negativo es que en esta ciudad tercermundista debilitada por agentes políticos tendrán que buscarse las castañas sin ninguna ayuda y eso es doblemente satisfactorio en el supuesto de que logren reflotar al equipo.

    3
    0
  • Paco Ortiz
    13/01/2019 - 10:42

    Todo mi apoyo! Ahora debe responder la sociedad teldense y empujar para que se pueda conseguir el objetivo. Enhorabuena por la iniciativa! Renovanción.

    3
    0
  • Samuel
    13/01/2019 - 10:27

    Muy buena la idea, la ud telde no se merece estar arrastrandose ,por los campos de la isla ,como lo esta haciendo, ese escudo no merece tanto castigo.les deseo toda la suerte del mundo,y seguro que lo consiguiran,Enhorabuena ,señores y a por ellos......

    1
    0
  • Paco morales
    13/01/2019 - 10:13

    Como antiguo jugador y socio de la UD Telde, solo les deseó a este grupo de personas toda la suerte del mundo, ánimos y que puedan solventar todos los obstáculos y problemas que seguro encontrarán.por fin una buena noticia para nuestro equipo.animo señores y suerte.ok

    3
    0
  • Antonia
    13/01/2019 - 09:40

    Ánimo señores. Conocimiento de fútbol, ex jugadores del club, formación académica, puesta en contacto con los aficionados y personas que han estado ligadas al club, socios, respaldo de Roque Mesa...Lo tienen casi todo. El proyecto es ilusionante. Ojo con los políticos!! Pisen en firme. Saludos.

    2
    0
  • Juan rodriguez
    13/01/2019 - 09:31

    Ánimo, y ni un paso atrás, estás iniciativas siempre deben de ser respaldadas, con ilusión y trabajo todo se puede.

    2
    0
  • Juan
    13/01/2019 - 00:06

    FantAstica noticia , aunque la pena son como están los campos de juego y eso no lo arregla nadie . Qué pena...

    2
    0
  • Hagi
    12/01/2019 - 23:27

    Buenísima noticia, ojalá consigan que nuestra ud telde vuelva hacer lo que fue hace algunos años, un referente en nuestro fútbol, muchísima suerte

    4
    0
  • Ojala no se cansen
    12/01/2019 - 22:24

    Ojalá. Pero desgraciadamente cuando vean que reman y reman y solo se reciben palos te acabas cansando. Es muy complicado y mas sin ayudas, con deudas y con personas que ponen demasiadas trabas... Ojalá devolver al equipo a la situación que estaba y que vuelva a ser el equipo por el que tanto luché

    9
    5
  • Luis velazquez
    12/01/2019 - 20:34

    Muy buena noticia para la Ciudad de Telde. Me alegro mucho ique este grupo de jóvenes junto con la ayuda de Roque Mesa decidan reflotar a la U.D. Telde y llevarlo a lo más alto del fútbol Canario. Mucha suerte.

    17
    9
  • EX JUGADOR AÑOS 70
    12/01/2019 - 18:36

    CONSIDERO SIN CONOCER A NINGUNO PERSONALMENTE, QUE LOS QUE QUEREMOS AL TELDE DEBEMOS ESTAR MUY AGRADECIDOS A ESTE EQUIPO DE PERSONAS, LES DESEO TODA LA, SUERTE DEL MUNDO PORQUE TELDE NO SE MERECE TODO LO VIVIDO EN FÚTBOL. AHORA EMPEZARÁN LOS COMENTARIOS DE LOS AMARGADOS DE SIEMPRE... NI CASO SEÑORES

    22
    16

Enviar Comentario

X