07/01/2019 - 14:56

El ciclista Pablo Rodríguez anota una espectacular temporada en 2018

El joven corredor teldense comienza a brillar con luz propia

El ciclista Pablo Rodríguez anota una espectacular temporada en 2018
El joven corredor teldense, Pablo Rodríguez Cabello (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven atleta teldense Pablo Rodríguez Cabello ha desplegado en 2018 una temporada espectacular y ya comienza a brillar con luz propia.

 

Arrancó la temporada con cuatro stages en La Santa de Lanzarote para ir haciendo contacto con la MTB. Logró unos buenos puestos y ya en Gran Canaria siguió tomando contacto con la MTB y con la bici de carretera consiguiendo buenas posiciones en Arguineguín y en La Goleta.

 

Cambió de montura y participó en la EPIC en Maspalomas y se atreve con carreras a pie como fue la Promo fFmily con algún compañero más.

 

Causó sorpresa cuando participa en el Triatlón Europeo de Las Palmas y logra un fantástico 3º puesto de la general y el 1º de su categoría.

 

El 15 de abril se proclama campeón de Gran Canaria de Triatlón de edad escolar en el clasificatorio celebrado en Arguineguín.

Entre MTB y carretera, Rodríguez participa el 5 de mayo en el Cinturón de Arico, valedera para el Campeonato de Canarias de Ruta, y se alza como vencedor con un fuerte sprint en los últimos metros.

 

Salta el charco y se va la Península, donde disputa alguna prueba en Navarra y Soria consiguiendo un 9º y un 13º puesto, respectivamente.

 

El 16 de junio, el joven teldense vuelve a saborear las mieles del triunfo en el XC de San Mateo organizado por el CC Iduna, valedero para el Campeonato de Canarias de XCO. El fuerte calor no fue obstáculo para su victoria absoluta en su categoría.

 

El 6 y 7 de julio tuvo la suerte de participar en los Campeonatos de España en edad escolar y logró terminar con buenas sensaciones.

El 21 de julio interviene en Campeonato de Canarias de Contrarreloj, en Artenara, y vuelve a demostrar su poderío con una nueva victoria.

 

A partir de aquí pudo disfrutar de mes y medio en tierras cántabras haciendo carreras de ruta de gran nivel como la Vuelta Internacional al Bbesaya de cadetes o el Trofeo Virgen del Camino y una decena más.

 

Palmarés

Campeón de Gran Canaria de Triatlón en edad escolar

Campeón de Canarias de Ruta cadetes

Campeón de Canarias de XCO cadetes

Campeón de Canarias de Contrarreloj cadetes

3º clasificado de Gran Canaria Ruta cadetes

 

Comentarios

  • Ángela
    07/01/2019 - 22:02

    Enhorabuena sobrino!!! Si se quiere, sí se puede!!! ...con valor, hay victoria!!! Eres un valiente, CAMPEÓN. Te quiero mucho!!!

    2
    1

Enviar Comentario

X