15/12/2018 - 22:02

El Preconte Telde no puede con el Soto del Real en el Centro Insular (1-1)

El encuentro disputado este sábado estuvo marcado por la falta de acierto en los metros finales. L

El Preconte Telde no puede con el Soto del Real en el Centro Insular (1-1)
Momento del partido de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde igualó este sábado con el CD VP Soto del Real (1-1), en un interesante choque disputado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, correspondiente a la duodécima jornada del grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala.

 

Las jugadoras de Cristina Gimeno llevaron el peso del partido y dispusieron de las mejores ocasiones, pero fueron a remolque toda la segunda mitad. El tanto de las grancanarias fue obra de Paulita en un error garrafal de la portera madrileña.

 

El comienzo del partido mostró a un Preconte Telde mejor colocado y más centrado. Mientras que el Soto no terminaba de encontrar su sitio y buscaba frenar el juego de su rival.

 

Con este diseño sobre el parquet se jugaran muchos minutos y las ocasiones llegaron del bando grancanario. Marina Benete y Andrea dispusieron de las más claras pero no acertaron en la definición.

 

Pasado el ecuador de esta mitad, el cuadro madrileño ajustó su defensa y las llegadas a su portería no eran tan claras. Sin embargo, no lograba crear peligro en ataque. Un solo disparo lejano que Marta acertó a desviar.

 

Las jugadoras de Cristina Gimeno cambiaron el chip y tuvieron más paciencia en la elaboración de sus jugadas. Mucho toque y pase atrás hasta encontrar huecos. Nuevamente llegaron las ocasiones y la falta de acierto locales.

 

A falta de tres minutos para la conclusión una pérdida de balón local cogió descolocada a su defensa. Las jugadoras del Soto salieron como flechas y se beneficiaron del desvío en el tiro para anotar el primer tanto de la tarde.

 

Nada cambio tras el paso por los vestuarios. A pesar de que el Soto adelantó su primera línea defensiva, Preconte seguía mandando, llevando la iniciativa en el juego y creando ocasiones.

 

Judit Collado dispuso de la primera clara sola ante la portera rival. Ninguna se materializó.

 

Con el paso de los minutos, el Soto generó peligro. Y mucho. Marta comenzó a demostrar su calidad bajo los palos para evitar los goles de su rival. Las madrileñas tuvieron una muy clara, con palo y rechace a su favor, pero se la dieron a Marta que llegaba a cubrir su puerta vacía.

 

El tanto del empate de Paulita fue otra jugada tonta. Luchó bien por un balón perdido y llegó a tocarla. Sin embargo, la portera visitante no estuvo acertada y se la coló en propia puerta.

 

El tramo final del partido fue de infarto, con más ganas que acierto en la confección de las jugadas. Disparos a puerta en las dos parterías que no entraron tras contragolpes continuos.

 

Un empate que no dejó contento a ninguno.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judi Collado, Marina Benete, Paulita y Vanesa -Quinteto inicial- Andrea, Judith Dámaso, Gema, Naira, Nayara

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Soto del Real: Martínez, Cristina, María, Ana y Sandra -Quinteto inicial- Jaione, Mónica, Bea, Marian, Eva y Nikki

Entrenador: Alejandro Almara

 

Árbitros: Ruiz y Alonso. Amonestaron por las locales a Marian Benete y por visitantes a Cristina y Marian.

 

Goles: 0-1; min. 17: Mónica. 1-1; min. 34: Paulita.

 

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores.

 

Enviar Comentario

X