14/12/2018 - 10:03

Melenara acoge un encuentro de escuelas de Lucha Canaria

Más de doscientos menores de clubes grancanarios bregarán en la playa teldense

Melenara acoge un encuentro de escuelas de Lucha Canaria
La jornada arrancará a las 9 de la mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Melenara albergará este sábado, de 09.00 a 13.00 horas, el Encuentro Insular de Escuelas de Lucha Canaria. Evento en el que participarán unos 200 luchadores de diferentes clubes de Gran Canaria.

 

La organización corre a cargo de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, en colaboración con el programa de promoción de la lucha canaria de base que llevan acabo la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Ojeda señala en una nota de prensa que "desde la institución se sigue apostando de forma firme por los juegos tradicionales canarios organizando eventos que ayuden a su promoción y divulgación, sobre todo, aquéllos que van dirigidos a los niños y niñas, ya que son las futuras generaciones, las que podrán mantener vivas todas nuestras tradiciones canarias. Por ello, este gobierno liderado por su alcaldesa, Carmen Hernández ha tenido desde el principio el compromiso de acercar  y dar a conocer a los más pequeños, nuestros juegos tradicionales. Mañana los teldenses volveremos a disfrutar del gran trabajo que viene realizando las escuelas de lucha canaria de la isla de Gran Canaria".

 

Asimismo, el edil agradece la colaboración en red de las concejalía del Ayuntamiento de Telde como Playas, Festejos, Seguridad y Protección Civil, Alumbrado y Aguas; de Demarcación de Costas de Canarias; del Instituto Insular de Deportes a través de los Juegos de Gran Canaria; de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, así como de Panadería Faycanes y Coca-Cola.

 

Las jóvenes promesas que estarán presentes en esta concentración pertenecen a los clubes Castro Morales, Ramón Jiménez, Santa Rita, Guanarteme, la Escuela Municipal de Agüimes, Tinámar, Unión Gáldar, Maninidra, Los Guanches, Adargoma, la Escuela Municipal de Santa Lucía y Vecinos Unidos, quienes disfrutarán de 4 a 5 simultáneas, distribuidas en unos 7 campos de lucha.

 

Comentarios

  • Becerra
    15/12/2018 - 10:48

    Cuando se va a implicar el gobierno de TELDE con una de las mejores playas de GC como es melenara imlicandose en todo su conjunto de playa ,paseos, parque infantil,moviliarios, muelle, parque infantil, carreteras,jadines,rotondas, Melenara tendria que ser la joya de la corana ,

    0
    0
  • Melenara
    15/12/2018 - 10:39

    Parque infantil de melenara me dirijo a la Sr Alcaldesa porque el Sr consejal no esta por la lavor la petición visto el estado en que se encuentra es levantar todo el piso y ponerlo nuevo, poner aparatosnuevos , esncalar los muros de picon y decorarlos, No nos olvidemos que es el parque más visitado

    0
    0
  • Paco
    15/12/2018 - 10:33

    Por favor no les enseñe el parque infantil la vergüenza de melenara, Sr Alcaldesa se asiencia cierta que el concejal no tiene ningún proyecto ilusionante para rehabilitar dicho parque le aconsejó que tome Ud personalmente las riendas de dicho proyecto de levantarlo y hacerlo completamete nuevo.

    0
    0

Enviar Comentario

X