02/12/2018 - 15:21

Elena Bustos gana con autoridad el Memorial Juan Martín 2018

En un gran ambiente festivo y deportivo participaron 52 ajedrecistas teldenses.

Elena Bustos gana con autoridad el Memorial Juan Martín 2018
Participantes en el torneo (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- Elena Bustos Rodríguez, joven valor de la cantera ajedrecística del Club- Escuela Ajedrez Telde Los llanos, se proclamó campeona del Memorial de Ajedrez Juan Martín de la Nuez - XX Torneo Escolar Fiestas San Gregorio 2018, que se celebró días atrás con un gran ambiente festivo y deportivo en los salones de la Sociedad Cultural y Recreativa de la Fraternidad con una participación de 52 escolares.

 

Bustos sumó los cinco puntos al ganar a todos los adversarios. Logró el torneo al tener mejor coeficiente de desempate por el sistema Bucholz.

 

Las clasificaciones por categorías depararon el siguiente cuadro de honor de los premiados:

Campeona: Elena Bustos Rodríguez. Escuela Academy.

Subcampeón: Arturo Barquero Romero. Escuela Ajedrez Academy.

Tercero: Pablo Sanz Cubas. Club-Escuela Municipal de Ajedrez

 

Mejor clasificada femenina: Irene Barquero Romero. Escuela Ajedrez Academy.

Segunda clasificada femenina: Irune Pérez Moreno. Club-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde.

 

Sub 6:

1º.- Paula Díaz Ramírez. Escuela Ajedrez Academy

2º.- Javier Rivero Aguirre. Escuela Ajedrez

3º.- Carlos Lorenzo Ruano. Escuela Ajedrez

 

Sub 8:

1º.-Bruno Fernández Cardenes. Escuela Ajedrez Academy

2º- Aaron Peñate Díaz. Escuela Ajedrez Ceip Los Llanetes.

3º- Noah Bordón Díaz. Escuela Ajedrez La Garita.

 

Sub 10:

1º.- Gabriel Peña Méndez. Escuela Ajedrez La Garita.

2º.- Horus Vargas Abreu. Club – Escuela Municipal de Ajedrez.

3º.- Daniel Bandín Lata. Club - Escuela Municipal de Ajedrez.

 

Sub 12:

1º.- Jaime Villanueva Ramírez. Club-Escuela Ajedrez Telde.

2º.- Ricardo Suárez Valido. Club Escuela Municipal de Ajedrez.

3º.- Eric Nowak Wagner. Escuela Ajedrez la Garita.

 

Sub 14:

1º.- Alexander Calderín Santana. Club Escuela Municipal de Ajedrez.

2º.- Javier Paredes Monzón. Club Escuela Municipal de Ajedrez.

 

Sub 16:

1º.- Brian Marrero Ramos. I.E.S. La Herradura.

2º.- Marcos Cabrera Suárez. Club Escuela Municipal Ajedrez Telde.

 

Entrega de trofeos

En esta 20º edición compitieron 52 escolares de las escuelas del Club Ajedrez Telde los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, Escuela taller del IES La Herradura y Escuela de Ajedrez Los Llanetes. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

El memorial recuerda a uno de los jugadores históricos del Club Ajedrez Sociedad La Fraternidad y del Club Ajedrez Telde Los llanos, defensor de este deporte- ciencia en los años 60 y posteriores.

 

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales fijados por la organización de este evento, desarrollado durante la celebración de las Fiestas de San Gregorio 2018, era la promoción y difusión del Ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de la base de la cantera ajedrecística de Telde, de la categorías sub 6 hasta sub 16.

 

Sistema suizo

El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición y el arbitraje estuvo a cargo de Antonio Araña Herrera y Ricardo Viera Suárez, monitores nacionales de ajedrez por la FEDA. La dirección correspondió a Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde los Llanos.

 

Al acto de clausura asistieron Juan Viera Pérez y la concejala Sonsoles Martín Jiménez, hija del recordado ajedrecista, que agradeció a la organización el detalle de recordar una vez más la memoria de su padre y animó a los padres presentes “a que sigan apoyando a sus hijos en la práctica de esta hermosa disciplina lúdica y deportiva, tal como hacía su padre”.

 

Además asistieron José Suárez, edil del Ayuntamiento de Telde, y Ramón Santana, vicepresidente de la Sociedad LA Fraternidad, que agradeció al Club de Ajedrez Telde que, una vez más, se volviera a traer el espíritu ajedrecístico a los salones de la entidad, convocó a todos los participantes para el próximo torneo.

 

Santana felicitó a los premiados y animó a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva, al tiempo que felicitó al Club de Ajedrez Telde por el esfuerzo y dedicación por seguir promocionando la práctica del ajedrez en el municipio.

 

Viera agradeció la colaboración de Aguas de Telde, Calzados Gilfonso y de la Concejalía de Deportes, así como a la empresa Coca Cola y al Club Caja Vecindario, Escuela Academy, Fundación La Caja, a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X