30/11/2018 - 17:56

El Preconte recibe al líder con la baja de Muni, que se pierde lo que resta de temporada

La jugadora del equipo teldense se rompió el cruzado y el menisco

El Preconte recibe al líder con la baja de Muni, que se pierde lo que resta de temporada
Muni, de pie con muletas, junto a la entrenadora del Preconte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El Preconte Telde se enfrentará este sábado al CD Chiloeches de Guadalajara (Castilla-La Mancha) en el pabellón municipal de Teror, en partido de la décima jornada del grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala, con horario de comienzo a las 18.30 horas.

 

La celebración del Festival Blume de gimnasia en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria obliga al equipo teldense a cambiar su escenario habitual para medirse este fin de semana al primer clasificado, que acumula siete victorias y dos derrotas en la competición.

 

Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte, podrá convocar a Carolina, ya recuperada, pero sigue teniendo la importantísima baja de la veterana Mónica Jorrin Muni, quien se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.

 

El Preconte es quinto clasificado con 18 puntos, tres menos que el Chiloeches, al que podría igualar en caso de conseguir la victoria, aunque para acceder al liderato dependerá de los resultados que obtengan Alcorcón B, Almagro y Colmenarejo, que ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

 

Muni se rompe el cruzado y el menisco

Muni será operada el próximo lunes, según ha comunicado este viernes el Preconte Telde. La jugadora cántabra, de 34 años, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno-externo de dicha articulación, según han revelado las pruebas médicas a las que ha sido sometida, por lo que deberá pasar por el quirófano.

 

Muni recibió un fuerte golpe en el partido disputado frente al Colmenarejo el pasado 27 de octubre en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, y enseguida supo que "no era de los que se podía recuperar rápidamente", ya que sintió que se rompió y "sufría" con el dolor.

 

A pesar de los muchos meses de recuperación que le esperan por delante, la jugadora del Preconte Telde es optimista y se va a tomar "muy en serio" su largo periodo de baja para recuperarse cuanto antes y pensar en reaparecer la próxima temporada.

 

"Me da pena no poder ayudar a mis compañeras, porque este año estamos muy ilusionadas y con muchas ganas. Lo que deseo es volver a vestirme de corto con el Preconte ya en Primera División", manifestó la jugadora del conjunto teldense.

 

Enviar Comentario

X