28/11/2018 - 19:42

Telde recupera este sábado las veladas de boxeo de la mano del mítico Pedro Miranda

El pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar acoge un evento pugilístico a partir de las 20.30 horas

Telde recupera este sábado las veladas de boxeo de la mano del mítico Pedro Miranda
Miranda, Ojeda y De Armas, este miércoles en la rueda de prensa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El municipio de Telde recupera su tradición boxística de la mano de uno de sus máximos exponentes, del mítico Pedro Miranda. Promotor de una velada que en la noche de este sábado, a partir de las 20.30 horas, enfrentará sobre el cuadrilátero del pabellón Juan Carlos Hernández del Valle de Jinámar a veinte púgiles en nueve combates amateur y uno profesional.

 

El propio Pedro Miranda presentó este miércoles el evento junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda (NC), en una rueda de prensa a la que también asistieron el presidente de la federación grancanaria de boxeo, Antonio Pulido, y el edil de Distrito Jinámar, Abraham Santana.

 

Debut profesional del teldense Zeus de Armas

Seis púgiles teldenses, cinco de ellos amateurs, y uno que da el salto al mundo profesional, Zeus de Armas participarán en la velada.

 

En la primera pelea combatirán Eleazar Rodríguez y Dailos Alonso, ambos miembros del club Pedro Miranda en la categoría peso welter. A continuación harán lo propio Iraya Ramírez y Verónica González, de los gimnasiso Motaña e Iván Santana (peso gallo); Sidaty Samra y Jorge Tegera, de Life4sports y Perdomo (mosca); Jonay Hernández y Ricardo Betenet, del Pedro Mirada y Perdomo, respectivamente (súper ligero); Aaron Santana y Jonathan León, del Perdomo y Zeben (ligero); y Alexander Algaro y José Monzón, del Pedro Miranda y Life4Sport (welter). La velada continuará con los combates de Bernabé García (Vecindario) y Antonio Carmona (Palenque) en peso súper ligero; Maverik Hernández (Pedro Miranda) y Danyer Ortega (Ferino) en mosca; y Alex Privat (Perdomo) y Alkoly Senghor (Juan Vera) en welter. Todos estos combates son de la categoría amateur.

 

El pesaje de los deportistas se realizará este viernes, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Piscolabis The Diamon, en la plaza de Jinámar.

 

La jornada concluirá con la única pelea profesional, la de los púgiles de peso ligero Zeus de Armas (del club Pedro Miranda) y el rumano Andres Bourosu.

 

Tres o cuatro veladas en 2019

El edil Diego Ojeda destacó la importancia de recuperar este tipo de citas boxísticas que durante varios años formaba parte del calendario deportivo del municipio, y recordó que figuras como Pedro Miranda o, más recientemente, Ferino V han paseado el nombre de la ciudad por rings de todo el mundo. Ahora, con el “ímpetu del Club de Boxeo Pedro Miranda y con el apoyo del Ayuntamiento y del Plan Integral de Jinámar se está creando una gran cantera de boxeadores y boxeadoras con gran potencial”.

 

Por su parte, el promotor de esta velada, Pedro Miranda, agradeció al Ayuntamiento el apoyo prestado para recuperar estas citas deportivas y anunció la intención de que Telde acoja en 2019 al menos tres o cuatro eventos similares.

 

Comentarios

  • Anónimo
    02/12/2018 - 22:48

    Sii vamos aver si ya train un tío que valga la pena porque así gana asta un niño de 13 años . Nada más train a niños que no están muy rrodado es normal esto es un tongo que te cagas pero bueno si son feliz así peleando con niños oh les ustedes

    5
    0
  • Los 40 principales
    02/12/2018 - 21:06

    Adversario con 80 peleas en amateur y otras más en profesional...y si no hay rivales lamentablemente el box no es lo que era.. al olvido este deporte?nunca es tarde mientras haya vida.. se puede hacer de todo!! Hay octogenarios licenciándose derecho! Cómprense una vida parecen viejas noveleras😳

    0
    3
  • Para Zeus
    02/12/2018 - 00:55

    Al final gano,lo que comenté en el anterior comentario,pero un Rumano que no sale ni en Google🤷🏻‍♂️? Boxeo muy marrullero el de Zeus y ortodoxo acompañado de muy poca humildad . Creo que en profesional se te va hacer el camino muy largo,hoy en día es muy fácil decir “SOY BOXEADOR “

    20
    1
  • Para Zeus
    01/12/2018 - 09:49

    Porque quieren hacer a Zeus más de lo que es ?el boxeo ya no es como antes,decirme que nivel hay ahora mismo en la isla ? Muy bajo ,Zeus con treinta y pico años y muy rodado es normal que gane tan seguido,no hay mérito ninguno.

    17
    0
  • Gorgojo
    30/11/2018 - 02:13

    Una pena que no llegaras más lejos, te quisieron lanzar al estrellato y lo que hicieron fue estrellarte como un huevo en la pared.

    9
    0

Enviar Comentario

X