07/11/2018 - 13:42

Domingo de ciclismo en Telde con la cronoescalada en memoria de Tito Cabrera

La prueba deportiva se celebra entre el vial costero y el casco de Los Llanos

Domingo de ciclismo en Telde con la cronoescalada en memoria de Tito Cabrera
La prueba contempla un circuito entre el vial costero y el casco de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este domingo, 11 de noviembre, se celebra la XVII Cronoescalada Ciudad de Telde Memorial Tito Cabrera. Una prueba ciclista que arrancará desde el vial costero, a la altura de Playa del Hombre, y que tendrá su mesa ubicada la calle Poeta Fernando  González, en el casco del barrio de Los Llanos.

 

Organizada por el Club Ciclista Escuela Bicitel, con la colaboración de Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, esta cronoescalada se ha convertido ya en todo un clásico del calendario ciclista de Gran Canaria.

 

Presenta un circuito de 6 kilómetros de longitud, con salida en punto kilométrico 0,100 del vial costero (Playa del Hombre), para continuar por esta vía hasta el punto 1,700, donde los corredores enlazarán con la Avenida del Cabildo (GC-10) en el 0,500 para luego, en el kilómetro 3,7 adentrarse en el casco de Telde por la Avenida de la Constitución. Desde ahí, completarán un pequeño circuito por el corazón de Los Llanos que les llevará por las calles Andrés Manjón, Sor Concepción, María Auxiliadora, Ruiz y, por último, Poeta Fernando González.

 

Según el Ayuntamiento de Telde, el programa establece que los corredores de la categoría infantil serán los primeros en tomar la salida, fijada para las 09.00 horas del domingo. Luego les llegará el turno a las féminas en Cadete, Junior, Master y Élite. A continuación harán lo propio los Master 50/60, Cadete, Master 40, Master 30, Junior y Sub. 23 masculinos, para finalizar la XVII Crono Escalada Ciudad de Telde “Memorial Tito Cabrera” con la participación de los corredores Élite.

 

Cuidando la cantera
Tras esta XVII edición del Memorial Tito Cabrera llegará el momento para los pequeños ciclistas que competirán en la XV Prueba de las Escuelas de Ciclismo. 

 

La prueba, que dará inicio a las 11.00 horas, se desarrollará sobre el habitual circuito por el casco de Los Llanos, con salida en la calle Ruiz para transcurrir por María Auxiliadora, Argentina, Luján Pérez, Saulo Torón, Viera y Clavijo y Poeta Fernando González.

 

Horario de las pruebas
De 08.00 a 8.30 horas.- Confirmación de inscripciones en el vial costero.
09.00 horas.- Salida del primer participante.
De 10.00 horas a 10.30.- Confirmación de las inscripciones de los participantes en la Prueba de Escuelas (Avenida de la Constitución).
10.40 horas.- Reunión de directores deportivos de las Escuelas.
11.00 horas.- Inicio de la prueba de Escuelas.

13.00 horas.- Ceremonia protocolaria de entrega de trofeos.

 

 

 

Comentarios

  • Franchesca
    07/11/2018 - 22:01

    Me gusta que sea el deporte el que brille en nuestra ciudad.. A por ciclistas

    0
    0

Enviar Comentario

X