01/11/2018 - 16:09

El deporte femenino se hace fuerte en Telde

El Rita Hernández de El Hornillo acogió el pasado domingo al V edición del Torneo Nosotras Jugamos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este pasado domingo se celebró en el pabellón Rita Hernández de Telde la V edición del Torneo Nosotras Jugamos. Un evento que este año se centró en el balonmano y que tiene como meta visibilizar el deporte femenino.

 

En el torneo compitieron más de 70 jugadoras en seis equipos formados por féminas de entre los 14 y 73 años de edad, generando un torneo intergeneracional. Chicas de la cantera del Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, antiguas jugadoras de balonmano como Franeta o María Luján; también participaron equipos formados por grupos de amigas, integrantes de asociaciones y amantes del deporte.

 

El equipo campeón del primer triangular fue el equipo formado por Rosas Rojas, entre las que destacaba una juvenil del Rocasa y Elena Máñez, delegada del Gobierno de Canarias, quien también participó y se sumó a la causa.

 

El equipo campeón del segundo triangular fueron las llamadas Viejas glorias, antiguas jugadoras de balonmano, capitaneado por Davinia López, mítica jugadora del Rocasa. La organización decidió otorgar un premio individual a Sila Sánchez por ser la jugadora más veterana del torneo.

 

Los partidos iniciales fueron arbitrados por Nandi Espino, única mujer árbitro de División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

También se sumaron varias jugadoras de la primera plantilla del Rocasa Gran Canaria, que como madrinas del evento disfrutaron del torneo y posaron con todas las participantes.

 

Un año más y en un pabellón ante más de 200 personas, se disfrutó de un evento social, deportivo y reivindicativo, fomentado la igualdad de oportunidades y la práctica deportiva entre mujeres.

 

Las asociaciones organizadoras: Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta y Mujeres Deportistas Canarias por la Igualdad en el Deporte acercaron información sobre sus actividades, visibilizando el tejido asociativo.

 

El Torneo estuvo amenizado por las Tamboras Feministas SoRorora SubVersiva, que dedicaron letras exclusivas en alusión al Torneo.

 

Comentarios

  • Miguel ángel
    01/11/2018 - 19:49

    Lo que se hace fuerte en Telde es el balonmano.... El resto de deportes pasando calamidades. Un saludo

    5
    37
  • San Juanero
    01/11/2018 - 16:34

    Ls mujeres políticas dl pp donde stan, ah! Es q no les gusta sudar la comiseta o q...

    9
    0

Enviar Comentario

X