28/10/2018 - 17:01

La gimnasia rítmica de Telde triunfa en Guadalajara

El equipo de Prebenjamín del Club Attenya logra el primer puesto en el VIII Torneo Maite Nadal

La gimnasia rítmica de Telde triunfa en Guadalajara
El equipo del Club Attenya en el podio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La gimnasia rítmica de Telde está de enhorabuena. El equipo prebenjamín del club Attenya de esta ciudad se alzó este sábado con el primer puesto en el VIII Torno de Gimnasia Rítmica Maite Nadal que se celebró este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

 

En esta competición, que ha sido posible gracias a la colaboración del Hotel Pax y del Grupo de Empresas de Servicios de Madrid y Guadalajara se dieron cita 1.500 deportistas de 85 clubes de doce comunidades autónomas. Madrid fue la delegación más numerosa y la de Castilla-La Mancha contó con cinco clubes de la provincia de Guadalajara. Por primera vez, se incorporaron Murcia y Cataluña. También participó Canarias.

 

El sábado por la mañana compitieron 138 conjuntos base. El sábado por la tarde, 57 conjuntos absolutos y a las 18.30 tuvo lugar una exhibición de la Selección Nacional. El domingo por la mañana, 168 gimnastas disputarón la copa base individual y masculino individual.

 

Además, se realizó una rifa solidaria en beneficio de la Asociación para la Integración de Enfermos Psíquicos Alcarreña (Apiepa), cuya presidenta es Maite Nadal.

 

Historia del club

El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Attenya-Telde nació oficialmente el de agosto de 2006, fecha en que fueron aprobados sus estatutos y quedó inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. No obstante, el grupo de personas que unieron su voluntad y esfuerzo para iniciar esta andadura (entrenadoras, padres, madres y gimnastas) ya estaban vinculadas a la misma actividad deportiva durante al menos los seis años anteriores, integradas en el desaparecido Club Adal-Telde.

 

 

 

Comentarios

  • PIA
    30/10/2018 - 07:44

    Niñas que entrenan mucho y sacrifican muchas cosas para llevar el nombre de Telde con orgullo y el Ayuntamiento ni caso, le da instalaciones pesimas y solo se ve al concejal cuando tiene que hacerse fotos para quedar bien. Que triste que Telde Ciudad del Deporte sólo sea para lo que les interesa.

    3
    0
  • Enrique
    29/10/2018 - 17:13

    Felicitar a las niñas y a todas las personas que cada dia hacen mas grande el Clud Atennya Telde El concejal de deportes del Ayt. de Telde deberia de dedicarles un poco mas de su tiempo a este Club facilitandoles mejores instalaciones para la practica del deporte Saludos

    10
    0
  • bruja
    28/10/2018 - 19:43

    este club se merece un reconocimiento ....ATTENYA TELDE 🥇

    15
    0
  • Pepe Viera
    28/10/2018 - 17:17

    Para cuándo un reconocimiento a este club?...Deberían de contar con más apoyo del Ayuntamiento ya que los padres hacen un gran esfuerzo.

    25
    0

Enviar Comentario

X