28/10/2018 - 08:11

Los atletas teldenses Saúl Castro y Fran Cabrera brillan en la San Roque LPA NightRun

Entraron segundo en las pruebas Media Maratón y 10 Kilómetros

Los atletas teldenses Saúl Castro y Fran Cabrera brillan en la San Roque LPA NightRun
Los ganadores de la carrera Media Maratón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los  teldenses Saúl Castro y Fran Cabrera brillaron anoche en carrera Hospitales San Roque LPA NightRun. Entraron segundo en las pruebas Media Maratón y 10 Kilómetros, respectivamente.

 

La Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria NightRun volvió a brillar en la capital con 4.200 participantes que recorrieron sus principales calles. Un espectáculo deportivo y una de las pruebas referentes a nivel internacional que superó todas las expectativas en un municipio que se vuelca edición tras edición.

 

Otra cita para el recuerdo coorganizada por el Ayuntamiento y DG Eventos en la que José Carlos Hernández y Aroa Merino ganaron el título de la Media Maratón. Jonay González y Yurena Castrillo se impusieron en la multitudinaria distancia de 10 kilómetros.

 

La carrera comenzó poco antes de las 20.30 con 60 atletas con discapacidad que dieron lo mejor de sí en el Trofeo CaixaBank, por medio de la Obra Social la Caixa. El paralímpico Rafael Botello y Martyna Katarzyna subieron a lo más alto del podio en la modalidad silla de ruedas de atletismo seguidos de Iván Heras y Gustavo Molina, así como de Nuria López, respectivamente. Un ejemplo de superación para los nightrunners que unos minutos después llenaron de diversión rincones como León y Castillo, Pío XII o el paseo de Las Canteras, entre otros.

 

La calle Venegas repitió como epicentro con la salida y llegada de los deportistas que propiciaron un ambientazo impulsado por los 25 puntos de animación distribuidos por el circuito. José Carlos Hernández fue el más rápido de la Media Maratón con un tiempo de 01:07:46 seguido de Saúl Castro (01:08:00) y Rubén Palomeque (01:10:56). Además, Aroa Merino se alzó con el triunfo al cruzar la línea de meta en 01:14:17 por delante de Laura van den Beucken (01:19:55) y Gloria Cuellar (01:27:08).

 

En la distancia de 10 kilómetros, Jonay González consiguió la victoria deseada con 31:48. Un mérito que le permite escribir su nombre en el palmarés que hasta la fecha ostentaba Saúl Castro en las primeras cinco ocasiones. Fran Cabrera acabó segundo a cuatro segundos, mientras que Tinguaro Quintero fue tercero a un minuto. En chicas, ganó Yurena Castrillo (40:30) secundada por Irene Lorenzo y Jhime Ruiz, a poco más de un minuto.

 

La entrega de trofeos en la Fuente Luminosa puso el colofón a la prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo. 114 participantes procedentes de otras islas, 183 de Península frente a los 62 de 2017 y 184 llegados de países como Argentina, Australia, Japón, Corea del Sur, Estado Unidos… no quisieron perderse esta cita destacada en el calendario.

 

La sexta edición volvió a conquistar a participantes y público en general, resultando todo un éxito gracia también a la implicación de servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, Urbanismo, Tráfico, Parques y Jardines, Vías y Obras, etc, así como a Hospitales San Roque, principal patrocinador, CaixaBank, Binter y Coca Cola, patrocinadores. Asimismo, a la colaboración de las empresas y marcas Base Bazar Sport, Carrefour, Macrofit, Cerveza Dorada Sin con Limón, KitKat, Ortopedia Deportiva Mejorando, Perfumería Sabina, Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y Emicela.

 

Comentarios

  • Participante Telde
    28/10/2018 - 09:11

    Buenos días, primer clasificado con discapacidad Antonio Sosa de Telde .saludos

    3
    0

Enviar Comentario

X